Fuertes momentos de tensión los que se vivieron en la noche de este viernes, 6 de mayo, en la calle Tejares de Albacete cuando un vehículo arrolló en varias ocasiones una terraza de hostelería.
El suceso generó momentos de pánico en la calle, entre gran expectación vecinal. Por suerte, y según ha narrado a MasqueAlba un testigo presencial, los daños fueron solamente materiales y no hubo que lamentar heridos.
En varios videos, que se han hecho virales, se observa cómo el conductor hacía marcha atrás en varias ocasiones y embestía las mesas y las sillas de la terraza. En una de ellas se ve a un chico que se identifica como Guardia Civil e intenta que pare pero no se detiene.
A los pocos minutos, y tras varias embestidas contra la terraza, por motivos que no han trascendido, el conductor huye del lugar.
La Policía Nacional se personó pronto en la zona, alertada por los vecinos y emprendió su búsqueda.
Fuentes de la Policía Local han indicado a MasqueAlba que el incidente tuvo lugar a las 00.18 horas, en el cruce de las calles Tejares y Calderón de la Barca.
Detallan que estuvo cerca de «atropellar a las personas y a los agentes que se desplazaron al lugar». Hubo una persecución después, por distintas calles de la ciudad, a gran velocidad, sin hacer caso a las señales de los agentes, tanto de Policía Local como Nacional.
El conductor se dio a la fuga por la carretera de Barrax y llegó al cruce de la carretera de Jaén, para seguir por Santa Ana, Argamasón, El Pozuelo y Hellín. Durante la actuación, se avisó a la Guardia Civil, que montó un control en Pozuelo y se lo saltó, perdiéndole la pista antes de que llegara a Hellín.
El conductor está identificado y se trabaja todavía en el caso, sin que hasta el momento haya trascendido que haya sido detenido.
Uno de los videos que se ha hecho viral, captado por un vecino de la calle Tejares.
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}