Garrido estuvo en el Palco.– El que fuera presidente del Albacete Balompié José Miguel Garrido asistió este domingo al Carlos Belmonte. Fue, por cierto, el último que nos ascendió a Segunda y le vendió el equipo a Skyline.
Ellos sí que pueden pedir a la gente que no pite.- Nos encantó ver a estos aficionados que pedían a quienes pitaban que dejaran de hacerlo porque había que animar. El público es soberano y puede hacer lo que quiera. Pitar y pedir, aunque siempre nos gusta más que se respalde al equipo.
Jordi Sánchez, el ejemplo a seguir.- Cuando salió en la segunda mitad, robó el balón en una jugada, en la que incluso se jugó la pierna, pero rápidamente se puso a pedir al público que animara. Y la afición en el Belmonte, a poco que le pidan y le demuestren, corresponde.
Cuánto lo echamos de menos.- Nos gusta ver cómo mejora Diegui Johanesson, al que pudimos ver la cicatriz de su rotura de ligamentos. Nos decía un compañero de la prensa que es el lesionado que más estamos echando de menos, porque el míster se está volviendo loco para encontrarle sustituto.
Cualquier complemento servía para refugiarse del calor.- Gorra de capitán de barco; el gorro futbolero o la bufanda, cualquier cosa era buena para intentar resguardarse del calor que hacía en el Belmonte. Aunque es cierto que algunos de estos complementos están más aconsejados para el frío.
Lo importante es que quede bien en sus redes.- Nos sorprendió que el responsable de comunicación del Nástic se llevara a sus jugadores a la otra punta, para sacar la fotografía del once. Aunque ya sabemos cómo está el tema, que ahora lo que interesa es que quede bien en las redes sociales de los clubes, por lo que ya no nos sorprende nada. Aunque nosotros la tuvimos que sacar de lado.
Prefería otra ubicación.- El míster del Nástic, Raúl Agné, pidió dos sillas para sentarse fuera del banquillo. Estaría así más cómodo el míster del Nástic de Tarragona, quizás para ver el encuentro más alto.
La Balompédica estuvo en el Carlos Belmonte.- Y se hicieron notar. Quizás en la grada del Belmonte, con la Balompédica, estaba viendo el partido alguna futura estrella del fútbol. Animaron sin parar a los de Rubén de la Barrera.{loadmoduleid 6455}
Pocos son capaces de jugarse la cabeza así.- Tiro de Aythami que Djetei salvó con la cabeza. No deja de sorprendernos. Gran calidad la que atesora este jugador del Albacete Balompié.
El resumen de la primera mitad.- Fran Álvarez pidiendo algo de movimiento a sus compañeros. Nada que ver con la segunda parte en la que el equipo mejoró y tuvo ocasiones de todos los colores, aunque faltó el gol y acabó derrotado.
Las chilenas peligrosas.– Se notaba que los jugadores iban a por todas y no tenían miramientos a la hora de hacer chilenas, aunque estuvieran sus rivales o compañeros. En la de Rubén Martínez, la cabeza de Aythami se llevó un gran golpe y en la de Dani González no se llevó la de su compañero porque el balón estaba por medio.
Sensacional Julio Alonso y Manu, de pelotas.- Una de las ocasiones más claras para el Alba fue cuando un balón, que venía desde la derecha, Julio Alonso se inventó un ‘pase’ dejando pasar el balón, que llega Dani González y dispara -con el defensa haciéndole casi penalti- y la fortuna del portero de ellos que las para con sus partes.{loadmoduleid 6429}
Maldito palo.- La imagen del balón engullendo el palo y que Fuster, tras ello, se fue a tocarlo como maldiciéndolo. Decía después en sala de prensa que, seguramente, si hubiera anotado habrían ganado el encuentro.
Había que echarse protector solar.- Jornada de mucho sol y altas temperaturas en el Carlos Belmonte por lo que era bueno usar protección. Había que evitar las quemaduras por el sol, que bastante ‘quemó’ ya la derrota a los aficionados locales.
Contarán a su manera.- El Albacete Balompié indicó que en el Belmonte había 6.763 aficionados. La verdad es que nos parece que habíamos bastantes más, como sucedió la última jornada en casa. Desconocemos porque se ofrece el dato a la baja, pero bastaba con ver cómo estaba el campo para pensar que había muchos más aficionados.
¿Qué haces?.- Djetei y Bernabé mirando a Emmanuel, que anotó en propia puerta. Es verdad que no tienen la culpa, pero que instintivamente, al segundo siguiente del gol, buscas un poco la explicación.
Distintas reacciones de la gente.- Con el gol de la victoria del Nástic, vimos entre el público del Albacete Balompié reacciones de todo tipo. De incredulidad, de cabreo, algunos que miran hacian el banquillo y el Palco y otros que directamente deciden irse porque ya no quieren ver más.{loadmoduleid 6430}
Aplausos al rival.- El Nástic salió aplaudido por la afición del Albacete Balompié, que una vez más demuestra su señorío. Resulta curioso de que Rubén de la Barrera, el míster local, salió entre pitidos y el Nástic aplaudido.
Un recuerdo del Belmonte.- La directiva del Nástic bajó al césped para hacerse una foto. Tras una victoria como la que lograron quisieron inmortalizar la tarde con este recuerdo del campo del Alba.
Se fueron contentos.- Los aficionados del Nástic se fueron diciendo que «esto es histórico, silenciar el Belmonte». También nos pidieron una foto y que la publicáramos. Y aquí está.