0 comment

Al play off de la peor manera (1-3)

Bochorno para cerrar la temporada en el Carlos Belmonte y no precisamente por las altas temperaturas de este sábado en la ciudad. El equipo de Rubén de la Barrera perdía 1-3, en casa, frente al ya descendido Costa Brava y con una imagen que, aunque mejoró en la segunda mitad, deja mucho que desear de cara a la importante cita en los play off que tendrán el próximo sábado. El rival será finalmente el Rayo Majadahonda.

Se quedan terceros en la tabla. El Villarreal B también perdió en su cita, frente al Sanluqueño, pero los de Rubén de la Barrera no fueron capaces ni de empatar para ser segundos. Una mejor posición en la clasificación puede ser clave en los play off ya que no hay penaltis y, en caso de empate, asciende el equipo que estuviera mejor clasificado en la tabla al cierre de la competición.

Empezó perdiendo el Alba, en el minuto 3 y en la primera mitad le pudieron caer varios más, de no ser también por la actuación de Rosic, que fue titular y que ha sido el mejor del equipo en esta cita. En la segunda parte, Rubén Martínez conseguía empatar pero el Alba encajaba el 1-2 y ya en el descuento cedía el 1-3, que enfadó al Belmonte, que volvió a pitar y dedicar gritos de «fuera, fuera». Esta tarde, además, se registraba la peor entrada de la temporada, con 3.059 aficionados.

Mal ha empezado el encuentro para el Albacete, ya que antes del minuto tres se adelantaban los visitantes, con un gol de Chaira. Recibió el balón y, desde fuera del área, con la defensa del Alba dormida y Rosic adelantado, Chaira anotó por encima del meta del Albacete Balompié.

A los 12 minutos, el Costa Brava dispuso de otra muy buena ocasión. Jugada a la contra y el centro de Chaira que disparó Álex López, desde la frontal del área, aunque se fue fuera.

Lo seguía intentando los visitantes y en el 15 tuvo que ser Rosic el que evitar el 0-2, de nuevo a disparo de Álex López, esta vez justo delante de Rosic y a centro de Puig.

La primera llegada con peligro del Albacete Balompié llegó en el minuto 28. La puso Boyomo, la dejó pasar Dani González para Rubén Martínez, que la estrelló con el palo.

Mejoraba con el paso de los minutos el equipo de Rubén de la Barrera, que empezaba a llegar más al área rival, aunque pasada la media hora de juego, el Costa Brava seguía ganando en un Carlos Belmonte con una de las peores entradas de la temporada y muy poco público en sus gradas, en una tarde de sol y con puente por el Día de Castilla-La Mancha, que se celebra este martes, 31 de mayo.

En el 42, la cruzó Kike Márquez para Rubén Martínez, quien la dejó para Dani González, aunque la detuvo Marcos.

El encuentro, tras dos minutos de descuento, se iba 0-1 al descanso y se escuchaban de nuevo pitos en el Carlos Belmonte.

{loadmoduleid 6429}

De vestuarios, el Albacete Balompié regresaba con un doble cambio. De la Barrera daba entrada a Riki y Manu Fuster, para la segunda mitad, en sustitución de Emmanuel y Alberto Jiménez.

En el 47, Javi Jiménez tenía que pedir el cambio por lesión, tras quedar tendido sobre el terreno de juego. Entró en su lugar Djetei. Y suya sería la ocasión, en el 49, con un remate de cabeza, aunque Marcos la mandó a córner.

Sería Rubén Martínez el que abrió el marcador, con un gol en el 52, a centro de Eric Montes.

{loadmoduleid 6455}

Rafa Gálvez veía la amarilla, en el 58, y no podrá estar en el primer partido de play off, al cumplir ciclo de amarillas.

En el 64, llegó una ocasión para el Costa Brava. Varela, a centro de Chaira, que mandó Rosic a córner con un paradón.

De la Barrera hizo otro cambio, en el 65, al dar entrada a Sergi García por Rafa Gálvez.

En el 67, Varela hacía el 1-2, en una nueva contra del Costa Brava. Campins se fue de todos por la banda y la dejó para Varela que, desde la frontal del área, batió a Rosic para subir el segundo de los suyos al marcador.

Y cerca estuvo, dos minutos después, el propio Varela de hacer el tercero para los visitantes, aunque sacó una mano milagrosa Rosic, en el uno contra uno.

En el 77, y tras la pausa de hidratación, el míster del Alba hacía un nuevo cambio y daba entrada a Jordi Sánchez por Dani González.

Nuevo cambio, esta vez en el Costa Brava, en el 79, en el que Ibuki entró por Campins. Haría otro doble cambio en el 84, dando entrada a Manchón y Álvaro por Varela y Monreal.

Rosic firmó otra gran intervención en el descuento, al rechazar el disparo de Álex, tras una gran jugada de Chaira, pero en la siguiente jugada llegaba el tercer gol visitante, obra de Puig.

Tremendo enfado del público, que pitó, con gritos de «fuera, fuera» tras el bochorno. Tocará reponerse para afrontar los play off mucho mejor.{loadmoduleid 6430}

{gallery}/Alba_21-22/Jornada_38/cronica/{/gallery}