0 comments

Los premiados por San Juan 2022 agradecen a FEDA el apoyo en estos tiempos difíciles

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha reunido hoy a los galardonados en sus Premios Empresariales San Juan 2022, que este año alcanzan su XXIII Edición y que vuelven a su fecha original, por lo que se entregarán el 23 de junio, con una gala en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete.
El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha destacado que son empresarios «con mucho mérito, que han superado ya dos crisis financieras y están superando la que tenemos ahora».
«Hay empresas que llevan desde 1909, con varias guerras y varias crisis y hay que reconocer a estas empresas, a sus empresarios, lo que han hecho», ha indicado el presidente de FEDA.

Artemio Pérez valoraba, sobre la situación actual, que las empresas están haciendo frente a problemas como la falta de mano de obra cualificada, pero ha destacado que «en Albacete, los empresarios estamos dando la cara, saliendo todos los días a trabajar». 

«Es verdad que hay pocos que aprovechan para subir los precios más que la inflación pero el mundo empresarial está sacando, en general, lo mejor de nosotros y estas empresas premiadas son una muestra de ello».

En representación de los ganadores, Pedro Sáez, presidente de la Asociación de Empresarios de Romica (Adepro), ha destacado que «es un orgullo que los empresarios de la provincia reconozcan nuestro labor».

{loadmoduleid 6406}
El premio en Empresa Familiar ha sido para Transportes Ojechar, de la localidad de La Roda, ya que los galardones están repartidos por la provincia.
Desde esta empresa, Virginio Ojeda Charco ha dado las gracias a FEDA «por haberse acordado de nosotros». «En el transporte, por la crisis energética lo estamos pasando muy mal». «A toda la familia nos hace mucha ilusión este premio, en una empresa que empezó mi padre y que va ya por la tercera generación», subrayaba.
El galardón en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación ha sido para Electromontajes Acoeman, que tiene sus instalaciones en la pedanía de El Salobral. Antonio José, Ramón y Ángel Molina acudían a la cita y subrayaban que «nos hace mucha ilusión» y apuntaba que «las crisis nos han hecho más fuertes».
Parcitank, una empresa con más de medio siglo de existencia e implantada en Villarrobledo, se lleva el premio a Empresa Exportadora. María José Parra agradecía el premio y felicitaba alresto de galardonados. «Si estamos aquí es porque la provincia de Albacete apuesta por tener empresas, por el sector empresarial». «Albacete quiere estar en todas las partes del mundo, que es lo que tratamos desde Parcitank», valoraba.

ERTA se ha hecho con el galardón de Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente, ubicada en Tarazona de la Mancha. Joaquín Oltra Armero, que también agradecía su premio a FEDA, consideraba que «para las empresas son importantes estos reconocimientos, por el trabajo que hay detrás y estos años de sufrimiento». «Es un honor para nosotros trabajar por el bien del Medio Ambiente», sentenciaba.
Los hermanos Carlos y Javier Soler Graciá, de Embasana S. L. -ubicada en Caudete-, se llevan el premio Joven Empresario. Carlos Soler valoraba que «estamos muy orgullos de este premio, que reconoce un poco el horizonte que tenemos los autónomos, más ahora con la crisis energética y de materias primas».
Ana Bielsa, de la empresa Anabi, en la ciudad de Albacete, ha ganado el reconocimiento de Mujer Empresaria. Se mostraba muy satisfecha por el premio y destacaba que «desde dentro sé lo mucho que FEDA trabaja por los empresarios».
«Si es difícil ser empresarios, más una mujer», valoraba. «No me imaginaba que crearía un mundo alrededor mío, que ahora ya me conocen por mi marca, no por mi nombre. Qué mayor reconocimiento que un premio así», concluía.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Papelería Molina, ubicada en la localidad de Almansa, se ha alzado con el galardón de Empresa Tradicional. Paloma Molina daba las gracias a FEDA y los patrocinadores por el galardón. «Somos socios fundadores de FEDA y estamos muy orgullosos de recibir este premio. Llevamos 113 años formando parte de la vida de Almansa», exponía, recordando que están ya por la cuarta generación de la empresa que trata de unir «tradición y modernidad para poder seguir en la brecha».
El premio a la Asociación Empresarial es para la Asociación de Empresarios del Polígono Romica, ADEPRO. Han destacado que Romica tiene en la actualidad unas 600 empresas, con más de 6.000 empleados en total.

PROMOCIÓN DE ALBACETE
El III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que se celebrará del 10 al 12 junio en Albacete, se ha llevado el premio a la Promoción de Albacete. Han subrayado que el sector de la cuchillería en Albacete cuenta con un millar de puestos de trabajos, entre directos e indirectos y tiene una facturación aproximada de 90 millones de euros anuales.
El Encuentro Mundial reunirá en Albacete a representantes de alrededor de una veintena de ciudades.
La presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, destacaba que «es un orgullo contar con este reconocimiento, porque vamos a poner a Albacete por todo lo alto».
Z3 Arquitectura Interior, ubicada en la capital, se alza con el premio a la Iniciativa Emprendedora. Emilio Salvador agradecía el premio y subrayaba que «tenemos un equipo detrás muy importante y nos acompañan a su vez una serie de empresas que hacen que crezcamos cada día».

{loadmoduleid 6407}
La Asociación Un@Más se ha hecho esta vez con el premio a la Responsabilidad Social. La asociación ofrece apoyo a niños y niñas con discapacidad y a sus familias. Trabajan para dar apoyo psicológico a las familias de estos niños, así como para reforzar las capacidades de los niños con alguna discapacidad. El premio, que sí tiene en esta ocasión dotación económica, se destinará al proyecto Spidersuit, un traje ortopédico que permite la estimulación multisensorial de pacientes afectados por parálisis cerebral.
Lourdes Alcolea, en representación de la asociación, subrayaba que «es un premio a nuestro esfuerzo y nos incentiva más si cabe a seguir luchando por los niños con discapacidad en Albacete».

El galardón al Mérito Empresarial es para José Ruiz, de Miguelitos Ruiz, en La Roda. En el acto, Ruiz ha puesto en valor que «detrás de mí existe toda una familia, una cantera de personas que han sabido moverse al ritmo que he marcado yo, pero que eso no tiene la menor importancia. Una persona no puede hacer nada salvo que tenga detrás un gran equipo». «Mi labor ha sido la de reconocer que siempre hay muchas personas detrás de una para poder tener el mérito de levantar una empresa en una provincia donde los empresarios somos una fuerza», valoraba.
Por otro lado, QuirónSalud obtiene la Mención del Jurado. Santiago Villanueva, desde la gerencia del centro, ha agradecido el premio y ha subrayado el trabajo de sus instalaciones en los peores momentos de la pandemia del Covid.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, ha recibido la Mención Especial del Jurado, por promover la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadas de saber, instaladas en el Parque o asociadas a él. Su director, Agustín Moreno, indicaba que «ahora se cumplen veinte años del Parque Científico. Pensábamos que era importante porque ibamos a tener AVE, a arreglar la Circunvalación, venía Eurocopter y sabíamos que era básico que estuviera al lado de la Universidad».
{loadmoduleid 6399}

{gallery}/FEDA/2022/san-juan/{/gallery}