Emotivo homenaje del Albacete Balompié a la patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos. Pasadas las 21.30 horas, el equipo llegaba a la Catedral para rendir homenaje a la Patrona y agradecer el ascenso.
Allí, el párroco del club, Antonio Cuesta, les recordó que: «Habéis tenido que revalidar el curso y conseguir el ascenso, estamos todos muy agradecidos por vuestra valentía y el trabajo en equipo».
El capitán del equipo, Rafa Gálvez, era el encargado de depositar un ramo de flores a la patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos, en el que se podía leer «Somos de Segunda», mientras que el entrenador del equipo, Rubén de la Barrera, colocaba sobre la imagen de la patrona la camiseta del equipo en esta temporada, ayudado por el vicepresidente de la entidad Víctor Varela, tras lo que sonaba un fuerte aplauso en la Catedral a los gritos de «Viva la Virgen de los Llanos» y «Viva el Alba».
La ciudad de Albacete se ha volcado para festejar el ascenso del equipo a Segunda División y la Plaza del Ayuntamiento lucía espectacular al final de la Rúa. La ciudad ha sido una fiesta para felicitar al equipo que logró el Maracanazo en Riazor. Si en la Fuente de la Avenida de España ha sido impresionante, en la Plaza del Ayuntamiento no era menos espectacular. Había muchas ganas de celebrar el logro de la vuelta al fútbol profesional tras un año en el infierno y de la forma histórica con la que se hizo, contra todo, en el estadio del Depor y frente a 27.000 aficionados animando al rival. Eso sí, unos 600 apasionados del Alba se dejaron el alma para hacerse escuchar y entraron en la locura por el ascenso con el gol de Jordi Sánchez, que nos daba el pase a Segunda, tras el empate que había logrado Alberto Jiménez.
{loadmoduleid 6430}
La Rúa salía alrededor de las 20.30 horas del Carlos Belmonte, entre una gran expectación por parte de numerosos aficionados del Alba que se han congregado en las inmediaciones del estadio para celebrar el ascenso con el equipo.
El autobús es toda una fiesta y uno de los momentos más emocionantes tenía lugar a la llegada del equipo a la Fuente de la Avenida de España. Las obras del centro de la ciudad han hecho que el recorrido no sea el habitual de otros ascensos y, pese a ser mayor y el calor que este lunes hace en la capital, han sido muy numerosos los aficionados del Alba que siguen a la Rúa, animando y festejando con los jugadores.
{loadmoduleid 6429}
Durante la celebración, no ha faltado el himno del Albacete Balompié, los gritos de «es de Segunda, el Alba es de Segunda» y algún recuerdo para que el Depor les saludara. Tras el paso por este lugar tan emblemático siempre en las celebraciones del equipo, el autobús descapotable ha seguido rumbo a la Catedral y el Ayuntamiento, aunque esta vez no ha podido ser por el centro, al estar en obras la Calle Ancha por la peatonalización.
Son muchos los aficionados que han seguido a pie al autobús del equipo hasta la Plaza del Ayuntamiento.
{loadmoduleid 6455}