La Roda recibe el sábado al Albacete Balompié, en el primer derbi de la temporada en Segunda B, para disputar un encuentro que, por tercera vez, se repite en Segunda B y que sólo ha vivido una victoria local en competición liguera, hace cincuenta años (1-0), cuando ambos equipos militaban en Tercera división.
Cabe apuntar que este tipo de encuentros se han disputado hasta en siete ocasiones en terreno rodense, cinco en Tercera división y dos en Segunda B, con un dominio abrumador del equipo de la capital, que ha sumado cuatro triunfos, un empate y la mencionada derrota.
La victoria más abultada del Albacete en feudo rodense aconteció en la campaña 1963-64, en Tercera división, con triunfo del cuadro capitalino por 1-4.
En los dos anteriores enfrentamientos en Segunda B, hace dos años el cuadro entonces entrenado por Antonio Gómez se impuso por 1-3, con dos goles de Víctor Curto y el tercero de Adriá -el gol rodense lo logró Megías-, y en la pasada temporada no se alteró el marcador inicial.