Si hace unos días veíamos el coche de Google por las calles de Albacete actualizando sus mapas, ahora nos llega esta imagen desde Aýna, en plena Sierra del Segura, del vehículo de TomTom, que está por la zona, cartografiando estas localidades para poder actualizar los mapas GPS de la conocida aplicación.
El turismo llama la atención no solamente por su rotulación con el logo de la empresa, principalmente por la cámara de 360 grados que lleva acoplada en su parte alta, con el fin de poder captar todas las imágenes necesarias para el desarrollo de su trabajo.
{loadmoduleid 6406}
El vehículo está equipado con un GPS diferencial, la cámara que capta imágenes en 360 grados, un giroscopio 3D, un odómetro que calcula las distancias recorridas, un ordenador y un escáner láser encargado de generar imágenes tridimensionales que recrean el entorno de la conducción.
Este proceso se complementa, además, añadiendo imágenes por satélite, mapas ya existentes, callejeros y ortofotografías, como ha informado la compañía en anteriores ocasiones.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}