Interesante novedad gastronómica este año en el Antorchas Festival, que celebra su primera edición, tras una primera toma de contacto el año pasado, con la número cero.
Así, este año se lleva a cabo una nueva GastroExperience en el CIAb, el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, símbolo de la ciudad de Albacete, gracias a sus instalaciones futuristas. Una experiencia que agotó entradas y que está siendo todo un éxito.
Esta propuesta gastronómica y audiovisual ofrece una experiencia inmersiva en la que el público transitará por diferentes espacios, tiempos y sensaciones, a través de distintas etapas culinarias en grupos reducidos.
Entre ellas, tocar las nubes a 66 metros de altura, pasear por el interior de un bosque a través de aromas e imágenes, acariciar el fuego o quedarse helados. El final de esta experiencia la ponen la coctelería Premium y la música en directo.
{loadmoduleid 6406}
A la experiencia de tocar las nubes los participantes llegan, en grupos reducidos, con los ojos tapados. Comprueban que están en el mirador de Albacete, en el imponente depósito de la Fiesta del Árbol, rodeados de las nubes y con el algodón de azúcar que ha creado Rocío Arroyo. La propia repostera les espera para explicarles en qué consisten lo que van a degustar.
No faltan las referencias al azafrán de La Mancha, con Azafranes Manchegos, que tiene su sede en Alcalá del Júcar. Su licor de azafrán, bajo la marca Karmom, no falta en los cócteles que prepara en esta experiencia el albaceteño Eduardo Martínez Rodríguez, con numerosos reconocimientos en certámenes de Barmans.
Este itinerario se complementa con una experiencia audiovisual única y diseñada exclusivamente para este evento a cargo del equipo de Abycine, donde los elementos de la naturaleza cobran un sentido muy especial.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{gallery}/Albacete-2022/gastroexperiencia/{/gallery}
{loadmoduleid 6399}