Mal partido del Alba ante una muy buena La Roda, que fue superior, puso el juego, las ocasiones, los goles y consigue una victoria histórica y justa, la primera en Segunda B, sobre el Albacete. El equipo notó la ausencia de Indiano y no elaboró el juego de jornadas anteriores.
El equipo empezó con alguna novedad en el once. Así, Miguel Núñez participaba de central, con Diego Benito en el mediocampo y César Díaz en punta. Se quedaban fuera Noguerol, Indiano y Calle.
El primer disparo fue de César, que tras realizar una diagonal desde banda izquierda, su tiro desde la frontal sale muy alto. Minutos después, tras un mal despeje de Dorronsoro, el balón llega a Espínola que abre a banda derecha para que Dopico centre de forma precisa y el remate cruzado de cabeza de Arturo, en primer palo, sale rozando el palo derecho de la meta del Alba. Fue la oportunidad más clara en el primer tiempo.
Muchas imprecisiones en la salida de balón, con regalos infantiles, y alguna entrada con dureza marcaban el derby. La Roda presionaba arriba e intentaba llevar el balón a banda de Dopico y desde ahí trazar centros o regates hacia el área. Al Albacete le faltaba profundidad y solo aprovechaba las apariciones por dentro de Israel y la electricidad de Jorge para combatir la defensa rojilla, todo ello sin grandes ocasiones de gol.
Durante el primer periodo, la puntería en los disparos no era eficiente. Dopico, Jordi Pablo y Del Moral, con sus tiros desde la frontal, así lo certificaban. Pero a los ocho minutos de la reanudación, un balón desde casi 25 metros es colocado en la escuadra derecha de Dorronsoro por Jordi Pablo, inagurando el marcador para La Roda, que hasta ese momento estaba siendo mejor. ¡¡¡Golazo!!!
Intentó reaccionar Luis César, dándole entrada a Calle y Samu, por un apagado César Díaz y un poco vertical Diego Benito. Pero un nuevo jarro de agua fría llegó a una estática defensa blanca. Arturo llega a línea de fondo, balón a tras a Dimas cuyo remate saca Rojas en la línea de gol, el rechace sobre el propio Dimas que entrega el gol a placer a Arturo, ante la pasiva mirada de la defensa del Alba. El sexto del delantero esta temporada, vaya racha.
“David noqueando a Goliath”. La afición rodense no daba crédito, su equipo venciendo, siendo mejor y teniendo contra las cuerdas al Albacete.
Pasamos a jugar defensa de tres, retirando a Rojas por Molina. Solo nos quedaba arriesgar y acumular hombres arriba. Carlos comenzó a aparecer mucho más en ataque. Calle en un remate de cabeza pudo acortar pero su testarazo salió fuera. Israel también lo intentó con un disparo que cogió el mismo camino.
Tampoco la suerte ayudaba. Un centro de Israel es rematado por Sergio Molina al palo, el rechace llega a Jorge Díaz con toda la portería para anotar, pero Ezequiel llegó para taponar el disparo. Fue un querer pero no poder hasta el final, con más corazón que efectividad, llegando pero no anotando.
Pudo ser peor si el colegiado no anula el tercero de los rodenses por falta de Castillo a Dorronsoro. Esperamos que esto solo se trate de un pequeño tropiezo y recuperemos la senda del triunfo.