La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado ya las notas de corte que se han quedado en cada uno de sus grados para el próximo curso 2022-2023 y no hay sorpresas en la primera ‘posición’. Medicina vuelve a liderar en Albacete, con un 13,373. Eso sí, este año algo por debajo del 13,406 que marcó en el primer proceso de preinscripción del curso pasado.
Aún así, el grado de Medicina en Albacete no es la nota de corte más alta de toda la UCLM. Esa se la ha llevado, como el año pasado, Medicina pero en el campus de Ciudad Real, con un 13,385. También baja del 13,420 que marcó el año pasado, en el primer proceso de admisión.
La nota que hace falta para cursar Medicina en Albacete, con 125 plazas, es, sin duda, de vértigo.
En segundo lugar, en cuanto a notas, en Albacete, se sitúa Enfermería, con un 12,21 y en tercer lugar está el grado en Biotecnología, con un 12,15. Farmacia marca un 11,606.
El doble grado de Educación Infantil y Primaria es la titulación del área de letras con la nota de corte más alta. Se ha quedado, para el nuevo curso, en un 11,562.
Es importante recordar que la nota de corte se basa únicamente en la que tenga el último estudiante que consiga una plaza en esa titulación y que puede llegar a bajar si se dan renuncias a la hora de hacer la matrícula.
Estas son las notas de corte, título a título: