El balón parado y un golazo de Samu, dan tres puntos al Alba en Bahía Sur y lo que es mejor, el liderato, ante un San Fernando que por momentos pudo merecer más, pero la pegada del Alba y un gran trabajo defensivo, sentenciaron el duelo a favor de los nuestros.
Repetía alineación Luís César, por lo que el canterano Juanra ocupaba en lateral derecho, con Israel de mediapunta y Samu caído a banda izquierda a pierna cambiada.
Los locales comenzaron poniendo mucho ritmo al juego, entrando por bandas y con Pedro Carrión a punto de hacer gol en el primer minuto. Pero fue el Albacete el que golpeó primero. Una falta botada por Israel a los diez minutos de juego, contra la barrera pero recoge el propio rechace de ésta y cuelga a segundo palo para la llegada desde atrás de Pol Bueso, el cual deja de cabeza sobre área pequeña y Calle remata con la testa, al fondo de la red.
El San Fernando quiso reaccionar e ir por el empate. Ocaña, su futbolista de más calidad y más participativo de los andaluces, aparecía entrelíneas, movía a su equipo y le hacía llegar al área de Dorronsoro, pero nuestra defensa estaba solvente y anulaba todos sus intentos.
Otra jugada a balón parado lanzada por Israel, canalizador de las jugadas ofensivas del equipo, en esta ocasión un saque de esquina sobre primer palo, es peinada por Pol Bueso cruzando el balón al segundo, donde Rojas remata cruzado anotando el 0-2, justo antes del descanso.
En la reanudación, los de “Fali” Montes salieron muy incisivos en busca de acortar distancias en el marcador. En dos minutos, Dorronsoro tuvo que lucirse en un mano a mano ante Ocaña y a la salida de ese córner, Pedro Carrión remata de cabeza, elevándose sobre la defensa blanca, a la altura del punto de penalty, batiendo la portería del Albacete.
Pero poco duró el disgusto. Tres minutos más tarde y cuando más volcado estaban los locales, jugada rápida de contraataque hacia Samu, que recorta y se acomoda a su pierna diestra un disparo cruzado, desde el pico del área de su banda izquierda y el cuero que “quita las telarañas” de la escuadra contraria de David Valle. Golazo que devolvió la tranquilidad ante la avalancha de intenciones andaluza.
A partir de aquí, el encuentro bajó en intensidad, unos mantenían lo conseguido y otros acusaron el mazazo. El tiempo corría a favor del Alba, llegaron los cambios, entrando Rubén Cruz, César Díaz y Diego Benito. Los locales tuvieron alguna oportunidad antes del final, pero el marcador ya no se movió, terminando el partido con el 1-3 y dejándonos líderes en solitario.