12
Quedan sólo dos días para que Casas Ibáñez viva uno de los episodios más importantes, culturalmente hablando, de su historia.
La repercusión y la publicidad que se está dando a la localidad es inmensa de la mano de la presencia en su coso de dos figuras legendarias del toreo y de la más firme promesa del escalafón.
Un cartel tan redondo como el que junta a El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo supone una inmensa publicidad y oportunidad para que el municipio sea conocido en todo el mundo.
Hablamos de un empujón económico, turístico y cultural que durante un día convertirá a Casas Ibáñez en el centro de todas las miradas del mundo taurino.
El trabajo de la Asociación Taurina Manchuela por la preservación de su coso ha tenido el refuerzo con la llegada de la Casa Lozano, autores de un cartel único.
La cita es este domingo 28 a partir de las 18:30 de la tarde bajo la premisa clara de estar ante un acontecimiento del que se hablará por mucho tiempo.
En estos días son muchos los aficionados que recuerdan en su propia persona o en la voz de sus abuelos la corrida de 1969 en la que Manuel Benítez y Palomo Linares llenaron el coso. Todos ellos rememoran aquella tarde con la certeza de estar ante un acontecimiento de ese mismo tamaño este próximo domingo.