El jugador Andrés Iniesta ha recibido este mediodía un homenaje en el Parque Abelardo Sánchez, nada más llegar a Albacete para el partido de mañana frente a Georgia. En el mismo ha estado acompañado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque y los capitanes Casillas, Ramos y Xavi.
El acto se ha celebrado en el ‘Espacio España’ y en él ha recibido un cuadro con el motivo de su gol a Holanda que nos dio el Mundial.
Se trata de una réplica de un óleo del pintor vallisoletano Andrés Sánchez García, autor de cinco obras que recogen cinco momentos mágicos en la historia de la selección española y que se encuentran en el Museo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: los goles de Zarra a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil’50, de Marcelino a Rusia en la Eurocopa’64, de Kiko a Polonia en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, de Fernando Torres a Alemania en la Eurocopa’08, y de Iniesta en la final de Sudáfrica.
“Le buscaremos un hueco a esta obra que me emociona recibir en mi tierra porque recoge un momento único. Gracias a laFederación por este detalle y al seleccionador y mis compañeros por venir a apoyarme. Me hace mucha ilusión volver a Albacete y espero que todos podamos disfrutar de un grandísimo partido que nos de la clasificación”, destacaba Iniesta.