0 comment

GARRIDO-INIESTA, HABEMUS ACUERDO… HABEMUS FUTURO

José Antonio Iniesta y José Miguel Garrido, padre y hermano de los dos máximos accionistas del Albacete Balompié han rubricado finalmente hoy su acuerdo para acudir juntos a la asamblea del 24 de octubre.

Un acuerdo que ha llegado después de que hace meses Iniesta se comprometiera a venderle las acciones por un euro, después prefiriese la opción de Echeverría y finalmente casi llegara de la mano ya con Garrido a la anterior asamblea. Hasta con alguna acusación de grabaciones por medio, lo cierto es que al final habemus acuerdo, aunque no venta de acciones de Iniesta Garrido.

Y sin duda su candidatura será la elegida el día 24 porque atesoran más del 30% de las acciones pero ellos además quieren la aclamación y, como les adelantábamos ayer, ya tienen el respaldo de algunos de los principales empresarios con acciones en el Albacete Balompié.

Ayer les contamos que el acuerdo se firmaría hoy como así ha sido. El propio Garrido lo reconocía al mediodía al periodista Luis Castelo al que aseguraba que a partir del próximo jueves solamente quieren «que se hable de fútbol». Antes, nuestra cámara ‘pillaba’ su llegada a la Ciudad Deportiva, acompañado de Francisco Plaza. Este consejo llegaría con la intención de hacer un proyecto de tres años, que de la estabilidad a un club que lleva en convulsión demasiado tiempo. Al parecer será Garrido el que pondrá el dinero suficiente para sacar a flote el club, ya se comprometió a poner 400.000€ en la anterior junta si llegaba a ser presidente y se supone que lo primero que intentará es poner al día a la plantilla.

Advertía, eso sí, que tendrán que acomodar la estructura del Albacete Balompié a la situación económica del club. De hecho, los trabajadores tienen claro que habrá despidos, más cuando ayer un exconsejero, y que cuenta con muchas papeletas de volver a entrar en la directiva, se lo dijera abiertamente, que van a quedar los jugadores y «poco más».

Poco ha trascendido del futuro consejo en el que lo que se sabe es que Garrido será presidente y habrá dos o tres consejeros de la confianza de Iniesta, aunque se oyen rumores de que dos de ellos podrían ser el expresidente Agustín Lazaro y Francisco Plaza. También por el lado de Garrido, podrían ser su hermano, Ángel Garrido (el propietario de las acciones) y Santiago Pozas.