Si hace unas semanas era el equipo de fútbol Cultural Valdeganga, que milita en segunda autonómica, el que denunciaba en sus redes sociales lo que consideraba que era un claro caso de ‘racismo institucional’, como recogíamos en Masquealba, hoy llega una denuncia similar, en este caso desde el Atlético Ibañés.
{loadmoduleid 6455}
De nuevo, un niño nacido en España no recibe la autorización para poder jugar porque sus padres son extranjeros. Y así, desde hace semanas, su expediente se dilata en el tiempo, ante la impotencia de su entrenador y sus compañeros.
Lamentan la situación ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Real Federación Española de Fútbol y la Consejería de Deportes del Gobierno regional, porque por su burocracia se está impidiendo a menores nacidos en nuestro país que puedan jugar en los equipos de su tierra.
{loadmoduleid 6429}
Desde el staff del club afectado en esta ocasión, han lamentado que: «Al igual q hace semanas un club vecino denunciaba la misma situación en la que nos vemos envueltos año tras año. ¿De verdad queremos fomentar el deporte entre los más jóvenes? O el abandono de la práctica deportiva por una serie de tramites que iban a tardar 10-15 días y van…».
«Un niño nacido en España que ha pasado por todas nuestras categorías de fútbol base llega a categoría juvenil y resulta que tenemos que llevar esperando 7 semanas a que le autoricen a competir porque sus padres son extranjeros, NO AL RACISMO INSTITUCIONAL».
Confían en que la situación pueda resolverse de inmediato ante lo que consideran que es un clara injusticia.
{loadmoduleid 6430}
@FFCM_es @rfef @deportegob un niño nacido en España que ha pasado por todas nuestras categorías de futbol base llega a cat. juvenil y resulta que tenemos que lleva esperando 7 semanas a que le autoricen a competir porque sus padres son extranjeros, NO AL RACISMO INSTITUCIONAL …
— juanfran ? (@juanfran1097) November 4, 2022