Forbes acaba de publicar su Lista con los 100 españoles más ricos, así como un listado por comunidades autónomas. Y, en el caso de Castilla-La Mancha, de los cinco más ricos hasta tres son de la provincia de Albacete.
En Castilla-La Mancha, aparece en primer lugar el ganadero Samuel Flores, junto a sus hijos, con un patrimonio de 200 millones de euros. Y, en segundo, lugar, Elena García-Baquero Arias, con un patrimonio de 125 millones de euros.
Eso sí, Mar y Miguel Ángel y García-Baquero, también de la famosa empresa de quesos de Ciudad Real, están entre los 100 más ricos de toda España, en el puesto 81, aunque con residencia en Madrid, por lo que no computan en el ránking regional.
{loadmoduleid 6406}
INIESTA
El tercer lugar a nivel regional es para el futbolista Andrés Iniesta, con una fortuna valorada en unos 100 millones de euros, según la Lista Forbes por comunidades autónomas.
Le sigue, en cuarta posición regional, el constructor toledano José Moreno Carretero, mientras que el quinto puesto es para otro albaceteño, el empresario José Manuel Martínez Martínez, propietario de Ajusa, con una fortunada estimada en unos 70 millones de euros.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
POR DELANTE DE LA CASA ALBA
De la familia de Samuel Flores, Forbes recoge que «más de 34.000 hectáreas de Albacete, Ciudad Real y Jaén les pertenecen. El dato convierte a Samuel Flores (que atesora 200 millones de euros, lo mismo que sus hijos Isabel, Samuel y Carlos) en el segundo mayor terrateniente de España, por detrás de Juan Abelló (y por delante de la Casa de Alba)».
Apuntan que «la finca El Palomar, en Povedilla (Albacete), de 3.000 hectáreas, acoge el caserón donde viven desde 1910 y donde agasajan a ilustres invitados (el Rey Juan Carlos fue habitual) con exclusivas jornadas cinegéticas».
{loadmoduleid 7265}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}