Luis César y sus hombres llegan al estadio de El Palo conscientes de la gran dificultad que supondrá este encuentro pero van a por todas para traerse los tres puntos y seguir líderes una jornada más, en esta semana con tres partidos y donde este miércoles visitan el campo de El Palo, de césped artificial y «estrechísimo», como decía Luis César.
Pero advertía el míster que «para ser primero hay que ganar en todos los campos». Eso sí, decía que «se puede jugar bien al fútbol, pero no es lo mismo jugar en uno de más de 60 metros que en uno de menos de 60», detallaba.
Con hombres como Noguerol e Israel de baja por lesión, Luis César ha viajado a Málaga con 17 por prevención y en la convocatoria han entrado Pol Bueso, que sigue tocado, o Raúl Ruiz, que entra por primera vez desde su baja por lesión que aprovechó también para operarse de una hernia.
Del once inicial, Luis César si adelantaba que Carlos va a jugar porque «ya le toca» y que Dorronsoro será quien defienda la portería.
Añadía sobre el terreno de juego de El Palo que «en ese campo no hay pausa, las posesiones son cortas debido al espacio, va a ser un partido de mucha atención porque cualquier jugada va a ser tiro a puerta por la proximidad. Va a haber muchas faltas porque los jugadores se van a chocar por no haber espacio. El que coja un rechace tiene premio porque va a poder tirar sin asociarse».
Basa sus aspiraciones en hacerse fuerte en su terreno de juego, a pesar de que las dos últimas actuaciones han terminado en derrota.
El Alba se medirá a El Palo, más acostumbrado a jugar en un campo de césped artificial, extremadamente estrecho, con sensación de estar encerrados, donde cada saque de banda es más que un córner y donde es difícil elaborar demasiado el juego, rasear la pelota y es mucho más fácil darle velocidad y jugarla por arriba.
Sus últimos cuatro encuentros, los han perdido, por lo que llegan en crisis de juego y resultados, no ganan desde septiembre y eso puede ser una losa psicológica en si contra.
Es un equipo muy débil en defensa, fácil de cogerles la espalda o descolocados, sobretodo por el centro, por lo que su falta de contundencia les hace recibir muchos goles. Su físico no es demasiado bueno y el nivel del equipo decae en las segundas partes, intentando forzar la intensidad y el ritmo en los comienzos de los partidos.
Los de Luis César tendrán que sacar provecho de estas debilidades pero no pueden confiarse.
Miércoles 30 Octubre, 20:00h ESTADIO SAN IGNACIO. Árbitro Miguel García Arceña (Colegio Valenciano)