El héroe del histórico ascenso del Albacete Balompié a Segunda, en Riazor, el pasado mes de junio, pasa estos días en Albacete. Jordi Sánchez, que ahora milita en el Widzew Lodz, de Primera en Polonia, ha vuelto a casa ‘casi’ por Navidad, aprovechando el parón de su Liga por el Mundial. El sábado veíamos cómo no perdió la oportunidad de ir al Carlos Belmonte junto a su pareja, Gema. Y este martes, en una entrevista con Masquealba, confesaba que «sí, todavía cierro los ojos y me veo marcando en Riazor».
Una vez al día por lo menos sí recuerdo el ‘riazorazo’ -señalaba con una enorme sonrisa-. Cuando pasó, lo hablábamos con Sergi, que hemos sido uña y carne toda la temporada, que fue un momento muy bonito.
De hecho confesaba que, con frecuencia, le muestra los videos a sus compañeros en Polonia para revivir uno de los momentos más importantes de su carrera.
Ha destacado que «en Polonia estoy muy bien, la experiencia está siendo buena. Hemos acabado muy bien la primera vuelta a ver cómo empezamos la segunda».
{loadmoduleid 6430}
Respecto a las posibles diferencias entre el fútbol polaco y la competición española, ha explicado que: «El nivel diría que es parecido, más a Segunda, aunque venimos, el año pasado, de Rubén de la Barrera, que es un entrenador muy táctico y creo que he llegado a una Liga que es todo lo contrario. El fútbol polaco es más físico, más contragolpe, se ataca mucho más, más desordenado. Creo que, en algunos aspectos, me beneficio de eso. Los equipos son un pelín más desordenados que aquí en España».
Llevo cinco goles en Liga y dos en Copa. Todo suma y ahí también cuentan mucho las asistencias y llevo cuatro, que no está mal.
Respecto a sí allí se vive con más temeridad la invasión rusa por la cercanía de Polonia con Ucrania, ha detallado que: «En la ciudad donde estamos sí hay muchos refugiados ucranianos pero no vemos más referencias allí a la guerra que aquí. De hecho, creo que se habla más aquí que allí, aunque como tampoco entendemos mucho el idioma, quizás pudiera ser por eso».
Sí que al ir a hacer la compra hay como un carro para donar alimentos y en los hospitales las instrucciones las han puesto también en polaco y ucraniano, pero no es al
{loadmoduleid 6429}
Sigue muy de cerca a su exequipo, como así lo muestra de manera habitual en sus redes sociales. Así, destaca que «al Alba cuando podemos lo ponemos en casa, lo vemos, nos alegramos y sufrimos con ellos. También, ahora que hemos estado en Albacete, aprovechamos para ir al Carlos Belmonte».
Creo que compite todos los partidos. Los jugadores lo dan todo y es divertido verlos. Se ataca mucho.
«Esperemos que al final con el VAR se sea justo, que para eso está», apuntaba e indicaba que «están compitiendo muy bien con todos los rivales».
El crack de Jordi Sánchez, que ya forma parte de la historia del Albacete Balompié, volverá muy pronto a Polonia para retomar la competición, pero teniendo muy presente al Alba, club al que desea lo mejor.
{loadmoduleid 6455}