0 comment

LOS NÚMEROS DE ESTE ALBA SON PARA QUITARSE EL SOMBRERO

No hay duda: el Albacete Balompié ha iniciado esta temporada en Segunda División B con unos números impresionantes que son, como ‘hace’ el míster, Luis César, en la imagen de esta noticia, para quitarse el sombrero; pero no solamente ante la plantilla, también ante el cuerpo técnico.

En unos meses en que lo extradeportivo ha seguido en crisis y los impagos continuaron siendo la norma dominante, el equipo tiró de garra, de ilusión, conocedores de que el futuro de la entidad pasa por el ascenso, y son -a once jornadas desde el inicio de la temporada- los mejores líderes de Segunda División B.

El Albacete es el mejor de los 79 equipos de la categoría del infierno con 25 puntos en once partidos e importantes victorias conseguidas a base de no pocos esfuerzos, aunque también con derrotas como el severo correctivo de los vecinos de La Roda que hacen al equipo tener los pies en el suelo y saber que esta categoría es difícil, que los partidos se ganan muchas veces al final y por muy poca diferencia y que esto no es la Liga del Barça y el Madrid, sino la de equipos que luchan por salir del infierno, como ha recordado Luis César en más de una ocasión.

Ocho victorias, un empate y dos derrotas es el balance de lo que va de temporada de este Albacete Balompié que no ha dejado los puestos de play off en lo que va de Liga y que pocas semanas ha cedido el liderato, que ahora ocupa en solitario y que este domingo tratará de defender ante el Lucena.

En estas jornadas, el Albacete Balompié lleva 16 goles a favor y 8 en contra y Rubén Cruz, con seis goles, es el pichichi de este equipo, aunque el líder destacado del Grupo IV en esto de los goles es Arturo, delantero de La Roda, que atesora doce tantos en 11 jornadas.

Ya lo viene advirtiendo Luis César, vendrán tiempos peores porque la temporada es larga y la categoría difícil, pero disfrutemos de este Alba que ilusiona y confiemos en que, esta vez sí, el ascenso puede estar más cerca.