El Albacete Balompié recibe este domingo, en el Carlos Belmonte, al Lucena en un partido en el que los de Luis César esperan que la afición se vaya animando más si cabe tras los buenos resultados de estas últimas semanas, en los que el equipo es líder en solitario tras haber cedido el puesto en Algeciras pero recuperado después con importantes victorias como la de El Palo, en un campo difícil. De ganar, puede ser una semana histórica con nueve puntos en ocho días.
Pero ya advertía Luis César que el Lucena no lo pondrá fácil, como no es asequible ningún rival en esta categoría. Y es que el Lucena ha ganado a otros ‘gallitos’ de la categoría como el Guadalajara y el Cádiz por lo que el Alba no lo tendrá nada fácil para sacar los tres puntos.
Un encuentro en el que el Luis César no podrá contar con Noguerol e Israel Bascón, ambos de baja por lesión desde el pasado domingo, y donde también es duda Indiano, con el tobillo resentido, como lo detallaba el míster este viernes. De no ser titular Indiano podría entrar Diego Benito o cambiar a Núñez al centro y que entre José Carlos como lateral y Pol de central.
Así, Luis César advertía que no hará grandes cambios respecto al once inicial del miércoles en El Palo donde el equipo sacó tres importantes puntos.
El conjunto blanco recibe a un Lucena que en casa se muestran muy fuertes, algo más débiles fuera de ella, aunque solo han perdido un encuentro, en La Roda y por goleada (3-0).
Mantiene su sistema invariable 1-4-1-4-1, acumulando efectivos en el centro del campo para maniatar a sus rivales, lo cual también les hace espesos en la distribución, lentos en la circulación de balón, con poca gente por delante del cuero.
Su punto más débil es la línea de defensa. Sus centrales son lentos, aunque con experiencia. Lo compensa con mucho orden táctico y presión en la recuperación, con las líneas muy juntas y ayudando al centro de la zaga Sarmiento, el cual se mete entre los centrales.
De esas debilidades tendrá que sacar buen provecho un Albacete Balompié que vuelve a ilusionar a la afición y que quiere que el público del Belmonte sea el jugador número doce. Un equipo que podría cerrar una semana histórica con nueve puntos en ocho días si este domingo gana al Lucena.
Domingo 3 noviembre, 17:00h ESTADIO CARLOS BELMONTE. Ábitro Enrique Sanchís Cambra (Colegio Valenciano)