Hace 30 años que el Restaurante El Fogón abría sus puertas en el número 25 de la calle Hellín, ahora frente a El Corte Inglés de la Avenida de España. Pero este edificio, de ocho viviendas, ‘caerá’ para dar paso a una nueva promoción de viviendas que llevará por nombre ‘Luxury Tower’.
Una gran lona desplegada sobre la fachada del edificio, con un Código QR que lleva directamente a la promoción, puede verse ya en la fachada, anunciando un edificio de lujo que, según describe la promotora en su página web, tendrá una piscina a 30 metros de altura en la azotea, así como una fachada posterior al parque Abelardo Sánchez o un punto de recarga para coches eléctricos en todas sus plazas de aparcamiento.
Pero desde que se anunció en la fachada esta obra muchos han sido los que se han preguntado ¿qué pasará con El Fogón?. Incluso en las redes sociales, donde la cuenta que publica los edificios antiguos que va perdiendo Albacete ha recogido este aspecto.
{loadmoduleid 6406}
Pedro Lozano, uno de los propietarios de este emblemático negocio familiar de hostelería, que atiende a Masquealba con gran amabilidad prácticamente ‘entre fogones’ mientras ultiman la apertura del mediodía, apunta que están siendo muchos los clientes, «que después de tantos años son ya casi como de la familia», que les preguntan qué pasará ahora con el restaurante. Ni ellos mismos saben todavía que harán después, confiesa, aunque sí precisa que han decidido vender su local.
«La promoción está en marcha y parece que sí saldrá todo», detalla.
Hemos acordado vender el local pero todavía no sabemos qué vamos a hacer», subrayaba.
{loadmoduleid 6406} {loadmoduleid 6406}
Recuerda que su familia -el restaurante es de él y sus hermanos- han celebrado este año el 30 Aniversario de la apertura de El Fogón e indica que, si todo sigue según lo que les han comunicado desde la promotora, en este próximo verano ellos ya cerrarían.
Nos da mucha lástima pero las cosas vienen así muchas veces», apuntaba.
Desde los inicios del restaurante están en el mismo los cinco hermanos pero de momento lo seguro de El Fogón es que sí han decidido vender el local, hasta ver qué hacen en el futuro.
Eso sí, en los próximos meses que los clientes no se preocupen que seguirán recibiendo así el excepcional trato de siempre.
{loadmoduleid 6407}
En la ‘torre de lujo’ que sucederá, si todo sale según lo previsto, a este edificio, las viviendas salen a la venta a partir de unos 280.000 euros los pisos de tres habitaciones.
En su anuncio, la promotora asegura que está «en la zona de mayor demanda de Albacete».
{loadmoduleid 6399}