La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto acoger este lunes, día 23 de enero, el juicio contra A.L., nacido en China y que se encontraba en situación regular en nuestro país, por dos intentos de homicidio y dos intentos de asesinato, al haber atacado a su jefa, el hijo de esta, la novia de este joven que también fue su víctima y una camarera del mismo restaurante.
Los hechos, que sorprendieron a los albaceteños, ocurrieron el 26 de junio de 2021 y el acusado se encuentra en prisión provisional desde entonces.
Por los dos homicidios en grado de tentativa le piden 6 años y medio de cárcel por el primero y siete años y medio por el segundo; mientras que por los dos asesinatos en grado de tentativa se enfrenta a 11 años de prisión por cada uno de ellos.
{loadmoduleid 6406}
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado, que trabajaba como cocinero en un restaurante chino de Albacete, empezó a increpar a la propietaria del local, quejándose de sus condiciones laborales y su estado de salud. Su jefa se levantó de la mesa donde estaba y lo ignoró, pero él siguió increpando, entonces al hijo de la propietaria, que no le traducía bien cuando lo acompañaba al médico, ante lo que la novia de éste se puso a grabar la escena con el móvil y entonces el acusado comenzó a amenazarla.
Le dijo que dejara de grabar o los mataría a todos. Acto seguido, y siempre según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, cogió un chuchillo de 17 centímetros e intentó agredir a la novia del hijo de la dueña. No lo consiguió por la intervención de la propietaria y entonces la atacó a ella. Le propinó varias cuchilladas, pero la mujer logró escapar, salir a la calle y pedir ayuda. Fue auxiliada por un repartidor de comida del establecimiento, que lanzó una silla al acusado, que insistía en que iba a matar a todos.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Aunque entonces, entró de nuevo a la cocina y agredió al hijo de la propietaria, primero acuchillándole por la espalda y después por la cara. Tuvo que intervenir un ayudante de cocina del local para ayudarle, como recoge el escrito de acusación. Le lanzó un mueble de cocina al acusado para poder salvar al hijo de la jefa.
En ese momento, un cliente llamó al restaurante y una camarera cogió la llamada. El acusado creyó que estaba dando aviso a la Policía y le cortó en el cuello con un hacha de cocina, de más de 20 centímetros de hoja.
Cuando el acusado fue detenido por la Policía le dijo a la nuera de la jefa que «has tenido suerte, pero la próxima vez te mato a ti».
{loadmoduleid 6407}
Las víctimas, que sufrieron distintas lesiones por la agresión, reclaman la indemnización que les pudiera corresponder.
El juicio está señalado para este lunes, 23 de enero.
{loadmoduleid 6399}