0 comment

EL ALBA LLEGARÁ HASTA EL FINAL CONTRA UNA DE LAS MAYORES INJUSTÍCIAS QUE SE RECUERDAN

Samu, jugador del Alba, fue brutalmente agredido por Pina, jugador de La Hoya, el pasado domingo, pero el árbitro consideró que Samu había agredido también a Pina y la Federación Española de Fútbol ha impuesto a ambos la misma sanción: 4 partidos, una multa a todas luces injusta para Samu.

El jugador reconocía que estaba «hundido» y que no entendía nada y el club anunciaba que ira hasta el final y recurrirá al Comité de Apelación, con el video, del que les volvemos a mostrar el extracto del momento exacto de la polémica.

Un video que han visto miles de personas y del que se han hecho eco en esta semana medios como CMT o el diario Marca, pero que la Federación considera que no es suficiente «por la calidad de las imágenes y porque el plano es general».

Cabe confiar en que Apelación rectifique a la Federación y Samu no tenga que cumplir esa injusta sanción.

Además, a perro flaco todo son pulgas, porque al Alba este caso le ha costado ya los 300 euros del recurso a la Federación; de momento también los 180 de sanción por la resolución sobre la sanción a Samu y el dinero que tendrá que aportar ahora para recurrir a apelación. Y no es por nada, pero esto hace ‘sospechar’ cierto ánimo de ‘hacer caja’ en este tipo de decisiones por parte de la Federación.

Y también es una pena las formas en que se despidió, por ejemplo, al abogado del club, Jesús Arjona, al que habrían podido pedir al menos consejo para el recurso, ya que tiene un 70% de ‘casos ganados’ a este respecto cuando estaba en la entidad.

En cualquier caso, cabe esperar que ahora se solvente y poder ver a Samu pronto con el equipo. Eso sí, Apelación o le quita los cuatro partidos o ninguno, porque es la sanción mínima si se reconoce que hay agresión, por lo que tendría que quitarle todos reconociendo que no la hubo.