0 comment

HAT-TRICK DE RUBÉN CRUZ Y REMONTADA ALCARREÑA (3-3)

El derby regional en el Carlos Belmonte se convirtió en un auténtico partidazo, con juego y alternativas en el dominio del mismo, con goles para ambos equipo, con ventaja abultada de los nuestros y quizá excesiva en cuanto a méritos, con remontada visitante y con cara de decepción  que se nos quedó al ver escaparse dos puntos.

La baja del sancionado Samu la cubrió Raúl Ruiz, jugando éste en la derecha y pasando Jorge Díaz a la izquierda. Además, entró de nuevo Rojas en el centro de la zaga, en detrimento del capitán Noguerol.

El Albacete comenzó volcado sobre el área del Deportivo Guadalajara, con un peligroso centro de Carlos tras saque de banda y un disparo a balón parado de Indiano que despejó Campos. Con el paso de los minutos, los visitantes mejoraron en su presión, anularon la zona de creación del Alba, se incorporaron en peligrosos contraataques.

Pero antes del descanso llegó “la magia” al Carlos Belmonte de la mano de Raúl Ruiz. Un pase de Jorge Díaz, dentro del área escorado a la izquierda, lo recoge Raúl, encara a Espín, da la pausa necesaria para que éste se venza, abra las piernas y le tire un “caño” de los que se recordará durante mucho tiempo, y ante la salida de Campos solo tiene que dejarle el balón a placer a Rubén Cruz para que anote su octavo gol.

El segundo tiempo comenzó con el “paradón de la temporada” por parte de Dorronsoro, a un disparo de Quique que parecía imposible de sacar y allí voló el “gato”, para sacar una mano milagrosa.

Antes del cuarto de hora, Rubén Cruz anotaría su noveno gol, en una jugada de varios rechaces ganados por los nuestros, Indiano habilita al goleador y éste controla y dispara con zurda a la izquierda de Campos.

Cuatro minutos después, su décimo de la temporada y hat trick en este encuentro. Un fallo entre los dos centrales del Guadalajara y Rubén Cruz que les roba la cartera, se marcha solo hacia Campos y le bate con frialdad por bajo.

Los visitantes no quisieron entregar el encuentro. Entró Prosi por Zazo, hubo cambio de sistema al “rombo” en mediocampo y esto les dio resultado. Primero Jairo en un disparo desde fuera del área, imparable junto al palo derecho de Dorronsoro y dos minutos después Quique, tras revolverse y salir de la marca de Rojas, dentro del área pequeña bate al guardameta del Alba, entre sus piernas.

Increíblemente se había pasado de la euforia y celebración del 3-0, al miedo en el cuerpo con el 3-2. Y lo que se temía sucedió a siete del final. Una falta lanzada magistralmente por Prosi, con pierna izquierda y rosca envenenada, es peinada sobre su propia portería con la cabeza por Jorge Díaz y el cuero quita las telarañas de la escuadra blanca, subiendo el empate al marcador.

Antes del final, llegó la expulsión por doble amonestación de Espín y el Albacete que disputaba los últimos minutos en superioridad., pero tan solo un disparo desviado de Núñez, ya en el descuento antes de que el colegiado señalara el final y el Albacete dejara escapar una victoria que la estuvo acariciando.