El Alba golea al Arroyo, en un partido que sin ser muy superiores en juego si lo fueron en efectividad, anotando las cuatro ocasiones de gol claras de que dispusieron, colocándose líderes en solitario tras la derrota del Cartagena y situando a Rubén Cruz a la caza de Arturo en el pichichi, ya solo a dos goles de éste, tras sus dos dianas en el partido.
Repetía Luís César en once de la pasada jornada. El Albacete comenzó con un par de internadas peligrosas por banda derecha, pero no acabaron en nada. Los visitantes llegaban a la contra, así una apertura de Buades a banda, con centro de Ruano que rechaza Dorronsoro y Juanfran remató mal. De nuevo Juanfran en un contraataque tira a las manos del guardameta blanco. Dos centros más, uno desde cada banda, de Ruano y Juanjo, no encontraron rematador.
No conseguíamos implantar nuestra posesión por falta de velocidad en la circulación de balón y no encontrar el pase entrelíneas, mientras que los extremeños presionaban bien y salían rápido.
Peralta apunto estuvo de anotar en propia meta, cediendo el córner que serviría para que, tras remate de cabeza de Carlos, Calle la remachara bajo palos al fondo de la red, estableciendo el primer gol en el marcador.
Ruano, de disparo cruzado que salió rozando el palo, anunciaba el empate que conseguiría minutos después Juanjo, al recibir a la espalda de la defensa local y batir a Dorronsoro de golpeo centrado.
Antes del descanso, Raúl Ruiz se resentía de sus molestias musculares en el aduptor y tenía que ser sustituido por César Díaz. Así como Abel Buades, el cual dio el susto, tras un golpe recibido en la rodilla que hizo temer lo peor.
La reanudación no cambió mucho el panorama, si bien poco a poco la presión del Arroyo era cada vez más atrás. El tiempo avanzaba y no se creaban ocasiones, por lo que entraron Diego Benito y Sergio Molina por Indiano y Calle, para tener el balón más cerca de área visitante.
En una jugada de velocidad de César Díaz por banda derecha, con centro perfecto y medido al corazón del área pequeña, llegó el remate de cabeza y undécimo gol de Rubén Cruz. Con poquito volvíamos a ponernos por delante.
Minutos después, jugada casi calcada pero ahora el centro raso no encuentra rematador, el posterior de Carlos lo peina desviado Jorge Díaz.
En un balón largo desde la defensa, la velocidad de César Díaz vuelve a ser letal, ganando la espalda de los centrales y picando por arriba el cuero ante la salida de Juanma, poniendo el tercero en el luminoso y el delirio en la grada.
Todavía habría un cuarto, en un saque de banda de Pol desde izquierda sobre Rubén Cruz y éste con un quiebro de cintura descoloca al central Bayón, se planta solo ante el portero visitante y le cruza el balón, anotando su duodécimo tanto en esta temporada.