El Albacete Balompié, que finalmente cerró el acuerdo con la Televisión Regional y la Federación regional de Fútbol, cobrará 80.000 euros esta temporada por los derechos de los partidos que se retransmitan, 20.000 más de lo que ofrecía el ente público en un principio, según lo desveló el propio presidente del club, José Miguel Garrido.
El año pasado, como todavía estaba el acuerdo del inicio de la etapa en Segunda B, eran 120.000 euros con los play off incluidos, que se quedaron en 114.000 al no pasar de la primera ronda de play off, frente al Oviedo.
Los 80.000 euros que cobrará esta temporada sin los play off incluidos –si el equipo llega-. Además, según ha podido saber MasqueAlba al menos parte de ese dinero ya ha llegado a las arcas del club y ello ha permitido que se puedan abonar algunas de las nóminas que se han estado pagando en las últimas semanas.
En este acuerdo por 80.000 euros entraban también el Conquense y el Toledo –recién ascendidos este año a Segunda B-. No así La Roda, por ejemplo, que firmó por cuatro años por 75.000 euros y el convenio sigue vigente.