El músico y cantante de rock Frank Suz, natural de Ibi (Alicante), aunque afincado en Villena, en esa misma provincia, se hizo de niño del Albacete Balompié. ¿Por qué?, entre risas él comenta que tampoco lo sabe muy bien, pero el caso es que sigue sintiendo pasión por el escudo del equipo albaceteño, al que viene a ver siempre que puede.
En uno de esos partidos nos contó su historia. Recuerda que de niño, en su colegio, sus amigos eran del Real Madrid o del Barcelona. Su padre, natural de Sevilla capital, es del Betis, así que él, que no quería ser «de los dos de siempre» ni tampoco bético le dijo a su padre que le hablara «de algún equipo que fuera guay». «Me nombró varios y me moló el Albacete Balompié. Elegí ser del Alba y hasta hoy».
No ha olvidado su primera visita al Carlos Belmonte, en la temporada 94-95, cuando él tendría unos 12 años. «Mi padre me trajo a ver el Albacete Balompié-Betis, que terminó 3-1, con hat-trick de Zalazar».
El primer partido fue el Alba-Betis que mi padre eligió al ser bético, pero he vuelto muchas otras veces», recuerda.
Así recuerda haber vivido desde las gradas del Belmonte otros momentos importantes de la historia del Albacete Balompié, como al vuelta a Segunda contra el Sestao River.
{loadmoduleid 6430}
El año pasado, con el equipo en Primera RFEF, también pudo venir a varios partidos y este año, «con el equipo enchufado» ha venido ya a unas cuantas citas y espera poder disfrutar de más partidos, siempre que su trabajo como músico se lo permita, puesto que trabaja los fines de semana.
Desde pequeño toca instrumentos como el saxofón o el piano y es compositor, por lo que reconoce que más de una vez ha pensado en escribir una canción del Alba, aunque también entiende que ya tiene distintas que suenan en el Carlos Belmonte, además del himno oficial del club.
{loadmoduleid 6429}
Siempre me ha ido bien siendo del Alba, en mi pueblo me conocen por eso y me comentan por la calle cómo va el equipo», destaca.
Así, este año tiene emocionados también a sus vecinos comentándole la gran temporada que está haciendo el equipo, al que le encantaría ver en Primera División el próximo año.
Se declara muy fan del míster actual, Rubén Albés, que ya tiene su disco y su camiseta comercial de Frank Suz «y que ha sido muy amable las pocas veces que he hablado con él».
A los mandos de Albés le encanta cómo juega el Albacete Balompié y si tiene que elegir un jugador dice que se queda con Manu Fuster. Aunque, claro durante décadas ha seguido al Alba y también destaca que le encantaban jugadores como Calle o Stuani.
{loadmoduleid 6455}
No tiene muy claro por qué eligió en su momento ser del Alba, pero del o que Frank Suz no tiene dudas es de que acertó y que seguirá defendiendo el escudo del equipo blanco durante mucho tiempo más, espera que desde las gradas del Carlos Belmonte.
Confía en terminar esta temporada celebrando el sueño del ascenso del Alba a Primera División.