Miguel Naharro y Pepe Picazo, exjugadores del Albacete Balompié, tuvieron un compañero de piso de lo más curioso. Cuando estaban en el Murcia, vivieron con un león, al que criaron durante más de un año.
Así lo han contado en Marca Castelo, el programa de Luis Castelo en Radio Marca Albacete CLM.
Esto fue a principios de la década de los 80, como ha recordado Castelo, que ha incidido en que esta curiosa historia ahora sería inviable.
{loadmoduleid 6430}
En el programa, Miguel Naharro ha explicado que «fue algo excepcional y seguramente por eso acepté el regalo». Ha señalado que «me lo regaló un amigo, que tenía una zapatería llamada Los Leones. Como reclamo de la zapatería le llevaron dos cachorros de león del Safari Park de Alicante. Uno murió y el otro estaba malito, un veterinario amigo mío me dijo que lo llevara, salió adelante y al ir a devolverle a mi amigo el cachorro me dijo si lo quería. No lo pensé y me lo quedé».
{loadmoduleid 6429}
«Sabía que era algo excepcional y que no se volvería a dar la opción y me lo quedé», ha señalado, recordando que sus compañeros, entre los que se encontraba Picazo, le ayudaron a cuidar del león y que «cada día era algo distinto, un acontecimiento».
«Lo tratábamos como si fuera un perro, lo paseábamos con un collar y jamás le hizo daño a nadie», detallaba, exponiendo los detalles de un hecho que entonces fue una noticia internacional. «Vinieron de Argentina, de Brasil, de Francia, de Portugal, de Inglaterra a entrevistarnos y salimos hasta en el Hola».
{loadmoduleid 6455}
Pepe Picazo entraba también en el programa para destacar que se trata de «recuerdos extraordinarios» de una gran temporada en la que además lograron el ascenso a Primera División con el Real Murcia.
Ambos han señalado algunas de las anécdotas con el león.