0 comment

Bono, Sáez y Page piden el voto para «ser útiles parando los extremos»

Cientos de afiliados y simpatizantes socialistas han llenado hoy la sala del Palacio de Congresos de Albacete en la que se ha celebrado el mitin del presidente de la Junta y candidato a la reelección, Emiliano García-Page; el candidato al Ayuntamiento y alcalde de Albacete, Emilio Sáez; así como el expresidente de la Junta José Bono.

Los tres han apelado a la movilización y Page ha afirmado que «es el momento de ser útiles parando los extremos». Ha apelado a los votantes de Unidas Podemos para que den su apoyo al PSOE, porque entiende que con la ley electoral que impulsó el PP no podrán entrar en las Cortes pero «sí podemos parar los pies a que haya un vicepresidente de Vox en Castilla-La Mancha y eso significa no despistarse».

Ha pedido el voto «también a mucha gente que votó a Ciudadanos y que si estaban ahí no era porque les gustaran los extremos».

{loadmoduleid 6406}

En la misma línea, antes, Sáez había detallado que «estos días nos ha dicho mucha gente: nunca he votado al PSOE pero a ti y a Page os vamos a votar, porque lo estáis haciendo muy bien».

Les pido que nos apoyen; a los votantes moderados, a los que están a la izquierda del PSOE y a quienes están desencantados con el PP porque es fundamental para que Albacete y Castilla-La Mancha sigan en buenas manos», subrayaba Sáez.

«No dejemos que vengan los del no, Vox y PP juntos, que eso es dinamita pura». Ha lamentado que «son los del no a la Ley del Aborto pero luego mandan a sus hijas a hacerlo; los del no al matrimonio homosexual pero luego se casan; de no a la inmigración pero luego se comen los ajos y las fresas que recogen.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Bono ha denunciado las furgonetas de Nuevas Generaciones. «He visto una furgoneta de la vergüenza donde aparece la fotografía de nuestro presidente al lado de un tipo como Otegui que no hace falta evaluar su conducta porque fue maestro e instructor de asesinatos. Y con el logo de Nuevas Generaciones». «Me produce una extraordinaria vergüenza que esto ocurra», ha lamentado y ha pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que les diga que las retiren.

Bono ha relatado que «Emiliano y yo fuimos varios años a la cárcel de Herrera de la Mancha a visitar a los guardias civiles para que nos escupieran quienes iban a festejar a los criminales presos en aquella cárcel, para poder decir a aquellos asesinos con quién estábamos porque entonces nos lanzaban cohetes al entrar». «Por eso me llena de indignación esa furgoneta», ha expresado.


Y ha relatado que «siendo presidente me llamaron del Ministerio de Interior, me pidieron que no lo dijera pero que la Policía había descubierto por orden judicial un piso franco de ETA y que había documentación sobre dos consejeros de mi Gobierno, uno de ellos Emiliano García-Page», por lo que se ha preguntado «cómo pueden tener la poca dignidad que a quien ETA le tenía en el zulo, en la documentación, para algo que no iba a ser bondadoso, ponerle en una furgoneta para ganar cuatro votos».

{loadmoduleid 6407}

En el acto han estado, entre muchos otros, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; y el secretario de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, así como muchos de los candidatos que el domingo concurren a las elecciones en los pueblos albaceteños.

Una actuación musical ha precedido al inicio del acto, con un público entregado que recibían a los candidatos a los gritos de «alcalde, alcalde» y «presidente, presidente».

{loadmoduleid 6399}

{gallery}/ELECCIONES_2023/mitin-psoe/{/gallery}