0 comment

Las curiosidades del Albacete-Levante

{loadmoduleid 7666}

Cantando como uno más.- El entrenador del Alba, Rubén Albés, cantó el himno del equipo, con el resto de aficionados, cuando los jugadores saltaron al terreno de juego.

 Se pasaron con algunas bengalas.- En el recibimiento, había alguna de las bengalas que eran tan fuertes, como esta negra, que la Policía tuvo que retirarlas de la zona, porque se hacía casi imposible respirar.

 {loadmoduleid 7670}

El Moisés del Alba.- Al Moisés del Alba -entonces eran alguno más- le vimos ya el junio pasado en Riázor. Fue también protagonista en esta sección. Y vaya si dio suerte al Albacete Balompié, la misma que seguro que quiere darle ahora.

Ya no puede uno disfrutar el momento.- Con el avance de las nuevas tecnologías, ni en el Palco presidencial disfrutan del momento. Estaba todavía el estadio cantando y el vicepresidente del Alba, Víctor Varela; o el alcalde en funciones, Emilio Sáez, estaban mandando o publicando la imagen.

 

 Muchos representantes por el Palco.- Entre ellos el exjugador del Madrid y el Hércules Portillo.  Le vimos tomar un gran número de notas, pero no es para menos porque hay mucho jugador interesante en nuestro Alba y también en el equipo rival.

{loadmoduleid 6430}

 Las pancartas cada vez son más originales.- Cada vez los aficionados se curran más las pancartas para tratar de hacerse con la camiseta de sus ídolos. Saben que es difícil y agudizan el ingenio para ver si lo logran.

 Y les faltaba el mejor.- El Levante demostró que tiene una gran plantilla y eso que al mejor lo tienen recuperándose de una grave lesión. Se trata de Campaña, el que fuera segundo internacional de la historia del Levante, y que no se perdió la cita en el Belmonte para animar a sus compañeros.

 Recibió de todo.- Con la emoción por hacer el 1-0 en el 17, Djetei se fue a celebrar el gol casi que con los del Levante, pero en la zona en la que está la valla que separa las dos aficiones. Así, había mitad de aficionados del Levante y mitad del Alba, por lo que se llevó insultos y piropos.

 Seguro que en la vuelta nos da suerte.- Este aficionado se llevó al Carlos Belmonte a la Virgen de Alpera. En la ida no ha podido ser, pero hay que confiar en que sí que pueda serlo en el siguiente encuentro, que es el decisivo para pasar de fase.

 El foco que falta lo suplía la luna.- Noche de luna llena y la misma coincidió sobre el foco que falta en el Belmonte. El proceso de renovación de la iluminación tuvo que volver a empezar y, con el cambio de Gobierno que deberá producirse el 17 de este mes, habrá que ver qué pasa finalmente.

 ¿Podría haber salvado el gol Boyomo? En la jugada del 1-1, Bouldini agarró a Boyomo y quizás por eso el jugador blanco no pudo salvar el gol. Quién sabe si de no agarrarle hubiera salvado el gol de verdad. Son esos detalles que esta vez cayeron del lado del Levante y hay que confiar que en la vuelta lo hagan para el Alba.

 Lágrimas con el 1-2.- Brugué celebraba eufórico haber anotado el segundo para el Levante, con el que daba la vuelta al marcador, y este aficionado del Alba, al que le pasaron tan de cerca, no podía reprimir las lágrimas.

 Los médicos corrieron para ayudar.- Cuando un aficionado del Levante sufrió una caída en la grada, además mientras el partido estaba parado para ver si el 1-2 era gol o fuera de juego, los médicos de ambos equipos corrieron para atenderle. Todo quedó en un susto, por suerte.

 ¿Y si sí?.- Esta vez la camiseta de la primera temporada del Alba en -a comienzos de los 90 la máxima categoría del fútbol español no trajo suerte, pero quizás sí a partir de las 21 horas del miércoles, cuando quedarán como poco 90 minutos por delante para conseguir el ansiado pase a la siguiente ronda.

 Mesa es de goma.- La imagen muestra la enorme flexibilidad de Maikel Mesa, que se sacó un disparo de la nada. Fue una de las mejores ocasiones de la primera mitad, pasando cerca de la escuadra.

{loadmoduleid 6429}

 Un equipo de gran tamaño.- Además de calidad, en el Levante tienen un gran físico. Así lo demuestra esta imagen. Si a Boyomo, que es de los más altos que tenemos, Iborra le saca una cabeza…

 Recibió un golpe.- Calleja, el entrenador del Levante, se llevó un balonazo al intentar coger el balón con la mano. Se le escurrió y le dio en la cara.

 Y para llorar de emoción…- Ver el partido en el marcador, quién nos iba a decir que íbamos a poder ver esta imagen todavía en esta temporada. Confiamos en que se pueda ver otro partido el próximo sábado.

 ¿Se nos escapa el ascenso?.- Hacemos la similitud con el balón que se le escapó de las manos a Rubén Albés, pero claro que de momento no. Todavía queda mucho y el Alba tendrá bastante más que decir. De hecho, más difícil fue por ejemplo el año pasado en Coruña, con todo en contra. Así que mejor que el Levante no crea que lo tienen hecho ya.

 Es puro músculo.- Dubasin es pura fibra y así lo muestra esta imagen de sus piernas. Al disparar, se le ven solo los músculos.

 Merecida tarjeta a Marc Pubill.- La protestó, pero en la imagen se ve cómo el jugador del Levante, que recibió la amarilla, le clavó los dedos en el pecho a Higinio.

 Tensión con Soldado.- Se vivió un momento de tensión de Soldado mientras calentaba, al tener un ‘rifirrafe’ con los aficionados del Alba. Su sonrisa ante la polémica, por cierto, ‘encangrenó’ a los aficionados del Alba.

El presi, hundido.- Muy serio, así vimos tras la derrota, ante un Levante más eficaz en sus ocasiones, al presidente del Albacete Balompié, George Kabchi. 

 Muy afectados.- El banquillo del Albacete se quedó abatido con la abultada derrota que no reflejaba, para nada, su superior juego en el encuentro. Después, pese a la tristeza, fueron a aplaudir a la afición. Y en sala de prensa ya se mostraban confiados de que la remontada es posible. No hay duda de que van a ir a por todas.

 Conversación entre utilleros. Al bueno de Rode, utillero del Albacete, le vimos conversando muy amistosamente con su homónimo en el equipo rival. Nos encanta ver las buenas relaciones que crea el deporte.

 Ejército de botellas.- Así quedaron, al término del encuentro, las botellas de agua en el banquillo del Levante. Se fueron todos corriendo a celebrar la victoria, que habrían firmado mucho antes de venir a Albacete.

 Muy afectados en la grada de animación.- Así se quedaron, tras el 1-3 definitivo, en la granda de animación del Alba. Pero seguro que ya están ilusionados con que el miércoles el conjunto de Rubén Albés pueda revertir la situación y pasar a la segunda fase del play off a Primera.

Ya hasta se lo cantaron ellos.- Lo habían escuchado tanto tiempo durante el partido, de gran parte del estadio, que ya, hasta que les dejaron salir del Belmonte, los aficionados visitantes se pusieron a cantar «puto Levante», en plan de broma.