0 comment

Protestan contra las plantas de biogás en Chinchilla y Fuentealbilla

Vecinos de Chinchilla de Montearagón, Pétrola y Fuentealbilla han llevado hoy sus protestas al centro de Albacete para exigir que no salgan adelante las plantas de biogás proyectadas en Chinchilla y en Fuentealbilla.

La concentración ha tenido lugar frente al Casino Primitivo de Albacete, al hilo del desayuno en el que iba a participar el presidente de Enagás, que es accionista del proyecto en Chinchilla, Antonio Llardén. Un evento que había organizado el Colegio de Economistas de Albacete y que finalmente ha sido suspendido.

Manoli Verdejo, en representación de la Plataforma StopBiogás Chinchilla, así lo ha indicado, y ha mostrado la disconformidad vecinal con este tipo de proyectos «por la mucha contaminación que generan» y la poca «transparencia» que entienden que hay en los proyectos sobre la gestión de residuos.

Cristina Torres, portavoz de la Plataforma StopBiogás Fuentealbilla, ha mostrado también sus quejas sobre este proyecto y ha recordado que han recogido «muchísimas firmas» contra un proyecto «que es un despropósito total».

«Se contaminaría el agua y también el aire -porque los residuos habría que quemarlos- y nosotros queremos seguir viviendo en nuestros pueblos con calidad».

{loadmoduleid 6406}

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}