0 comment

Soldado remata la goleada 3-0

{loadmoduleid 7666}

El Albacete Balompié, con el capitán Bernabé esta vez como titular bajo palos, se jugaba seguir soñando con la lucha de los play off por el ascenso a Primera, en una noche en la que lo tenía complicado pero no imposible, en un Ciudad de Valencia que lucía un lleno espectacular y donde ninguna de las dos aficiones deja de animar a los suyos. Pero no pudo ser. Al Levante de Brugué le salió todo y al Albacete Balompié nada.

Se puso muy cuesta arriba la cita pronto, pues el Levante se adelantaba en el 19, con un tanto de Brugué, tras una buena asistencia de De Frutos y no tardaría en llegar el 2-0 antes del descanso. Todavía restaría, en los minutos finales, la sentencia de Soldado con el 3-0 definitivo que no hace justicia al corazón y la garra que ha puesto el Albacete de Rubén Albés para no despertar todavía del sueño por jugar en Primera.

Sí que de Primera ha demostrado ser, una vez más, la afición del Albacete Balompié que en ningún momento ha dejado de animar al Alba, ni con el 2-0 cuando lo imposible ya era incluso improbable, ni con el pitido final, agradeciendo a los jugadores un gran año de ilusión.

{loadmoduleid 6430}

Salió mejor el Levante pero el Albacete Balompié aguantó la embestida del conjunto local, conscientes de  que sus opciones de pasar la fase -con el 1-3 en contra tras el partido del sábado en el Belmonte- pasaban por marcar primero. Y cerca estuvo de hacerlo Higinio, pero rechazó Femenías y en la contra marcó Brugué. Era tan sólo el minuto 19 y las esperanzas blancas comenzaban a desvanecerse.

En el 38, de nuevo aparecía Brugué para firmar el 2-0 que pone la eliminatoria todavía más difícil para el Albacete Balompié. Con el 2-0 el partido se iba a vestuarios.

Rubén Albés movió el banquillo para el inicio de la segunda mitad e introdujo un triple cambio. Entraban Ros, Juanma y Julio Alonso por Boyomo, Higinio y Glauder.

Primer cambio también en el Levante antes del inicio de la segunda mitad, con la entrada de Rubén Vezo por Róber Pier.

Bonita jugada de Escriche, en el 49, cuando se fue de todos y disparó desde fuera del área, aunque el esférico salió demasiado alto. Impresionante la afición del Albacete Balompié que era quien se escuchaba en el estadio, sin dejar de animar a los suyos, a pesar de ir perdiendo la eliminatoria de manera abultada.

{loadmoduleid 7670}

Riki vio la amarilla en el 53, por derribar a De Frutos cuando se iba hacia la portería de Bernabé.

Bouldini por Wesley sería el segundo cambio en el Levante, en el minuto 58. 

Ocasión para Álvaro Rodríguez en el 59, que Marc Pubill sacó bajo palos cuando la afición del Albacete Balompié ya prácticamente cantaba el gol.

El tercer cambio en el Levante llegaría en el 62, marchándose el autor de los dos goles, Brugué y entrando en su lugar Son. Se marchó con una fuerte ovación.

A 20 minutos del final, Rubén Albés apuraba los cambios y daba entrada a Jovanny Bolivar y Maikel Mesa por Dubasin y Olaetxea.

Manu Fuster se iba en el 74, pero le derribaron al borde del área y Maikel Mesa intentó el tiro de falta, pero rechazó Femenías. El Alba no tenía el día para el gol.

En el 82 lo intentaba Bolívar desde la frontal del área, pero no había manera de hacer gol al Levante. Sí quedaría todavía por el 3-0 local, obra de Soldado.

Tras el 3-0, y a falta de cinco minutos para el final, el público local empezaba a abandonar el estadio. Este jueves en Valencia no es festivo y tocará madrugar.

Quien no se movió fue la afición del Albacete Balompié que siguió animando, incluso mucho después de acabar el partido, cuando los jugadores eran un mar de lágrimas, para agradecerles una temporada de ensueño que nadie quería que acabara ya.

{loadmoduleid 6429}

{gallery}/Alba_22-23/levante2/partido/{/gallery}