El reencuentro de Marín y Cuenca.- El exalcalde de Albacete Javier Cuenca, amigo personal de Manuel Serrano, quiso estar en el acto, como también el exconsejero de Educación, Marcial Marín, natural de Fuenteálamo, como Serrano.
Arropada por la familia.- La socialista Amparo Torres estuvo acompañada, entre otros, por su padre, Siro Torres, histórico cargo del partido en esta provincia. Por cierto que también estaba su hija mayor, Leire, ¿será la próxima generación con vocación de servicio público en la familia?
Orgulloso de Ana Albaladejo.- Al secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, le vimos tomar imágenes de su mujer, la concejala socialista Ana Albaladejo, muy orgulloso
Tuvo que agacharse.- Jacinto Navarro, nuevo concejal del Partido Socialista, es tan alto -jugó al baloncesto y de hecho preside el Albacete Basket- que tuvo que agacharse bastante para que su compañera María José López, como presidenta de la mesa, le colocara la medalla de concejal.
Un selfie de recuerdo.- Estos dos asistentes se fotografiaron desde la última fila para sacar en su selfie el Salón de Plenos, lleno hasta la bandera para acoger el acto de toma de posesión de la XII Corporación Municipal.
Teresa García Arce no faltó a la cita.- La que fuera concejal de Cultura con Ciudadanos y que acabó como no adscrita, Teresa García Arce, sí que quiso estar en el acto de cambio de Corporación Municipal. Faltaron a la cita la mayoría de concejales que han dejado el cargo tras cuatro años en el mismo.
Tomando nota de los votos.- Al portavoz municipal de Vox, José Ramón Conesa, le hemos visto apuntando el número de votos para cada candidato, según daban lectura a los mismos. Ha sido el único que lo ha hecho.
El reconocimiento de sus compañeros.- Cuando el portavoz del PSOE, Emilio Sáez, terminó su discurso, donde hizo un positivo balance de su trabajo como alcalde y el de sus concejales, sus compañeros se pusieron en pie para aplaudirle.
Minuto de silencio.- Durante el acto se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. Lo propuesto la portavoz municipal de Unidas Podemos, Nieves Navarro, como han estado haciendo al comienzo de cada Pleno estos años, y el nuevo alcalde, Manuel Serrano, así pidió que se hiciera.
Flores republicanas.- La única concejal de Unidas Podemos, Nieves Navarro, acudía a votar con tres flores: una rosa roja y dos margaritas, amarilla y violeta, conformando la bandera republicana ha indicado que prometía el cargo con esta fórmula «por imperativo legal» y que guardaría la Constitución con lealtad al Rey, «sin renunciar a mis principios y mis valores republicanos».
Muy emocionado al recordar a su padre.- Manuel Serrano agradeció el apoyo a su hija, su mujer y su madre, presentes en el Salón de Plenos, y tuvo un recuerdo muy emocionado para su padre, fallecido. Recordó que se marchó mientras él cerraba la Puerta de Hierros de la Feria de Albacete de 2018 y cómo poco antes le pidió «que fuera a cumplir con mi obligación».
Una fotografía para el despacho.- Al nuevo alcalde le regalaban una fotografía junto a su padre, de niño, vestido de manchego, para el despacho del Ayuntamiento de Albacete. La recibió de parte de su familia, muy emocionado.
Blanca Serrano, con el bastón de mando.- Muy emocionada ha estado toda la mañana la hija de Manuel Serrano, Blanca, que tomaba orgullosa también el bastón de mando. Quién sabe si en el futuro la veremos a ella en estas responsabilidades.
No faltó el libro de Villaescusa.- El periodista Paco Villaescusa iniciaba nueva etapa, en la que ejercerá de concejal de Deportes, y en el acto no ha faltado su libro que ha cambiado la historia del Albacete Balompié.