Desde el PSOE de Caudete han denunciado hoy, en un comunicado, que: «el odio que desprende VOX alcanza incluso a las Fiestas de Moros y Cristianos y supone una amenaza al espíritu de concordia de nuestras fiestas. Nunca antes se había tratado de politizar nuestras Fiestas. Nunca nadie las había utilizado para intereses políticos o ideológicos. Hasta ahora. En el acto de Elección de Reina de nuestras Fiestas, Paco Medina, y VOX, aprovecharon su intervención para difundir un discurso xenófobo afirmando que hay que proteger las Fiestas de los que vienen de fuera y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».
Han indicado que: «dieron rienda suelta a su odio, a sus complejos y a su ignorancia. Culparon, sin ningún ejemplo ni prueba, a los extranjeros de ser responsables de algún tipo de amenaza, en realidad inexistente, de la que hay que proteger a nuestras fiestas patronales».
Han advertido que «las Fiestas de Moros y Cristianos son el momento en el que disfrutamos de lo mejor de nuestro pueblo, de la alegría y la emoción con nuestras vecinas y vecinos. No merecemos y no vamos a permitir que radicales llenos de odio utilicen nuestras fiestas para fines partidistas. La única amenaza para nuestras fiestas son partidos intolerantes como VOX que intentan utilizarlas para envenenar la convivencia con discursos xenófobos y racistas».