0 comment

Valentín Bueno: El acuerdo de Gobierno el PP lo está haciendo con los ciudadanos

Licenciado en Ciencias Físicas y profesor de Matemáticas en Secundaria, Valentín Bueno es alcalde de Villarrobledo. Con anterioridad fue vicepresidente de la Diputación de Albacete y ya ha sido senador del PP por esta provincia. En la cita del 23-J concurre como cabeza de lista al Senado por los populares albaceteños y asegura que lo hace convencido de que el proyecto que lidera Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional de su partido, saldrá victorioso «y traerá el cambio que necesita España».

Destaca que «es un orgullo y un honor que mis compañeros de la provincia hayan confiado en mí para liderar esta candidatura al Senado, así como que Madrid lo haya respaldado».

Considera que «a nivel personal me hace ilusión volver a estar en el Senado» y considera que «también es importante para pueblos como el mío, Villarrobledo. Soy alcalde de Villarrobledo y creo que eso se identifica perfectamente con el Senado, que es una cámara de representación territorial y quién mejor para representarlo que alcaldes de los municipios de España».

Se muestra convencido de que «el proyecto de Feijóo y el Partido Popular es el mejor para los intereses de los albaceteños» pero que lo es, además, «con gran diferencia, porque Feijóo viene a hacer más España y ahora es el momento de verdad de trabajar para España y no de tener un Gobierno secuestrado como el que tiene el socialista Pedro Sánchez».

{loadmoduleid 6406}

Si vemos las políticas de Sánchez en estos cinco años si hay algo que lo ha identificado es que ha estado sometido a las exigencias de Podemos, que es un partido populista que no cree en el régimen del 78, lo que creo que es muy grave, porque si hay una herencia en positivo es precisamente eso», valora.

Cree que también está «cogido por Esquerra Republicana, que menos en el proyecto de nación creen en todo y si un Gobierno se llama de España no puede ser que esté apoyado justamente por quien no cree en España». «Además traspasar las líneas rojas de ese Gobierno de trincheras es ese apoyo de Bildu, que todo el mundo sabemos su historia, de dónde viene y todo el daño que ha hecho a esta nación y especialmente a muchas familias», lamenta Valentín Bueno.

Apunta que «se siguen sintiendo orgullosos y este Gobierno de Sánchez sigue permitiendo hacer homenajes a ciertos personajes que vuelven a su tierra de aquella manera gracias a esas políticas realmente chantajistas que ha tenido que soportar un Gobierno como es el de Sánchez».

Bueno defiende que, «frente a esto», en el PP ofrecen «un Gobierno de consenso, de salir de las trincheras, de conseguir mayorías que representen a todo el territorio y así hablamos especialmente de esa España interior que afronta el reto demográfico».

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

PRIMER PRESIDENTE QUE SALE DEL MEDIO RURAL

Valentín Bueno apela a los orígenes rurales de Feijóo que, como tantos otros españoles, «salió de su pueblo, con una maleta para estudiar» y, por ello, considera que será él «el primer presidente que sale del medio rural» el que esté más cualificado para afrontar los problemas que padecen los pueblos.

Desde ese mundo del que él salió y al que muchos pertenecemos sabemos cuál es el esfuerzo que hay que hacer para lograr los objetivos grandes que merecen nuestros municipios», incide Bueno.

«El de Feijóo va a ser un Gobierno capaz de conseguir mayorías, de ser capaz de buscar consensos y diálogos con los partidos de gobierno, que en este caso un partido de gobierno es el PSOE que ahora mismo está secuestrado y es un partido sanchista. Feijóo es respetuoso con las minorías y hablamos de una persona que es capaz de integrar muchas sensibilidades y hacer que las fronteras desaparezcan y aparezca una España hecha por mayorías, siempre escuchando a las minorías», destaca el también alcalde de Villarrobledo.

EL RETO DEMOGRÁFICO

Valentín Bueno valora que la provincia de Albacete tiene ahora la población muy concentrada en la capital y destaca que «lo que hay que conseguir es proyectos y hacer inversiones importantes y en eso hay que destacar la A-32, la autovía de Albacete con Andalucía, que hará que la Sierra de Alcaraz, para ser capaces de crear empresas y atraer población».

Defiende que fue un Gobierno socialista, hace ya años, el que puso la primera piedra, pero que no sería hasta un Gobierno del PP «cuando se tomó en serio construir esa autovía Albacete-Linares. Mariano Rajoy presupuestó casi 700 millones pero solamente se hizo después la Circunvalación Sur y es un proyecto que hay que retomar y que se retomará si Feijóo es presidente del Gobierno».

Como se recupera el reto demográfico es a base de infraestructuras y de crear bienestar social para toda la población. No puede seguir habiendo ciudadanos de primera y de segunda y la población rural tiene que tener los mismos servicios porque sino la gente irá a buscarlos como vemos en los procesos de inmigración», valora Valentín Bueno, que asegura que sería el programa del PP el que podría ofrecer las mejores condiciones de vida a los vecinos de nuestros municipios.

Enumera que el tercer carril de la A-31 por Albacete, también proyectado, «es algo que hay que hacer y que se hará si gobernamos. Es importantísimo hacer que se construya porque es una apuesta importante por nuestra tierra».

«Otra infraestructura importantísima que se debe construir es la autovía de Valencia a Lisboa, la A-43, y es un proyecto que me toca el corazón porque hablamos de una autovía que para mi pueblo, Villarrobledo, es prioritaria, pero llevaría proyectos, riqueza y empleo a toda esa zona de nuestra provincia y de la región», destaca Bueno.

«Crear empleo, riqueza, infraestructuras es la mejor manera de pelear contra la despoblación y esa es la apuesta de Feijóo, que se ha criado en el mundo rural», expone.

{loadmoduleid 7587}

 FONDOS EUROPEOS

Aboga también por una mejor gestión de los fondos europeos y lamenta que «por esos apaños que a veces se ven en un Parlamento en votaciones raras, cuando Vox vota con el PSOE, consiguieron que los esté administrando solamente el Estado y perdiendo la competencia sobre ellos las autonomías y los municipios y creo que si los municipios deberíamos estar administrando al menos ese 20%, para que reviertan en recuperar esa España entre iguales».

Por lo tanto, hay muchas medidas que pueden frenar la despoblación y que es el proyecto de Feijóo el que las está poniendo sobre la mesa a los españoles. Como él dice ahora es el momento de las mayorías, de votar al PP, para el cambio tan necesario».

HIPOTÉTICO PACTO CON VOX

Valentín Bueno insiste en apelar a voto al PP para que pueda gobernar con mayoría y, cuestionado sobre un hipotético pacto con Vox, apunta que «en estos cinco años hemos visto extorsionado un presidente de Gobierno, por lo que creo que debemos reflexionar y apostar por un proyecto con una mayoría suficiente, de Gobierno, para poder ejecutar un programa lleno de objetivos».

El PP lleva un programa de 365 medidas para todos los ciudadanos y que es un proyecto real, que se puede cumplir», reitera, por lo que expone que «ese acuerdo de Gobierno con quien lo está haciendo el PP es con los ciudadanos y hasta el día 23 de julio estamos buscando justamente el consenso, el apoyo a un Gobierno del PP. Después habrá que ver los resultados, pero yo soy muy optimista».

{loadmoduleid 6407}

Considera que, en estos cinco años, «los españoles hemos perdido poder adquisitivo y hasta Europa nos llama la atención diciendo que hay más de un millón de personas con un empleo de aquella manera y otro casi millón de personas debajo de esos fijos-discontinuos de la Reforma Laboral, que se está disfrazando como empleo pero que es un paro encubierto».

Valora que «hay que hacer una apuesta de verdad por el cambio» e insiste en que esa es la apuesta que hace Feijóo a todos los ciudadanos, «con quien realmente se quiere llegar a un acuerdo de Gobierno».

Por ello, anima a que los albaceteños acudan a las urnas el domingo y apuesten por el PP, «por un Gobierno fuerte, estable, de mayorías». Pide que nadie se quede en casa «pese a las condiciones de voto» por el calor.

La apuesta clara es el voto a Feijóo», reitera.

De la labor del Senado, recuerda que es de segunda lectura, donde sí se producen las mayorías por el sistema de proporción y subraya que «tiene su fuerza» aunque muchas veces «no tiene la misma visualización que el Congreso de los Diputados», si bien indica que «el Senado tiene labores por desarrollar «. 

Eso sí, considera que «desde que Alberto Núñez Feijóo está en el Senado es aquí donde se ha desplazado la actualidad» y confía en poder trabajar, con éxito, para la provincia de Albacete desde esta Cámara y hacerlo formando parte del partido que esté al frente del nuevo Gobierno de España.

{loadmoduleid 6399}