El arquitecto conquense Iván Vélez es el candidato por Albacete para la cita con las urnas del 23 de julio por la formación que lidera Santiago Abascal. Se muestra convencido de que Vox es el partido que necesita España tras las Elecciones Generales de este domingo.
Destaca que afronta como «un gran honor que Vox me haya otorgado la responsabilidad de representar a esta circunscripción» y afirma que lo hace «con la ilusión de poder trabajar por esta provincia, por esta región y por España, que es lo que mueve a este partido».
El proyecto de Vox es el mejor para los albaceteños porque plantea rebajas fiscales muy estimulantes que podrían revitalizar a la provincia», pone en valor Vélez.
{loadmoduleid 6406}
Defiende que «Vox es el partido que más apuesta por el sector clave en esta provincia como es la agricultura y la ganadería, como así se acaba de demostrar en Europa y porque queremos también reindustrializar España y Albacete tiene mucho que decir».
Insiste en que su proyecto quiere «dar voz a los españoles y, por supuesto a los albaceteños» y se muestra convencido de que si Vox tiene algo que decir en el nuevo Gobierno se apostará por el impulso a la A-32 Albacete-Linares.
Iván Vélez apunta que, en las reuniones que han mantenido con empresarios de Albacete les han insistido en que «las infraestructuras son clave» y detalla que si Vox es decisivo tras el 23-J así será «porque no puede haber infraestructuras de primera y de segunda».
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
APUESTA POR DINAMIZAR UN MERCADO ÚNICO ESPAÑOL
Iván Vélez que, en el momento de hacer esta entrevista acaba de mantener una reunión con Asaja, señala que «también son importantes las inversiones que tienen que ver con una mejora del regadío y con que el campo albaceteño tenga mayores posibilidades». Precisa, en este sentido, que en Vox «apostamos por la dinamización de un mercado único español, que está siendo troceado por las barreras autonómicas y Albacete que está en un enclave magnífico queremos romper esas barreras por medio de comunicaciones y de agua para todos».
Por otro lado, destaca que Vox también «es consciente» de las carencias, por ejemplo, en las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y pone en valor que «haremos lo posible, en función de la fuerza que nos den las urnas para mejorar la situación de este sector que es absolutamente clave porque la inseguridad es creciente».
Considera que ello mejoraría también los intereses de los vecinos de Albacete.
{loadmoduleid 7587}
CRÍTICAS A LOS PACTOS PP-VOX
Iván Vélez rechaza que los pactos alcanzados tras el 28-M entre PP y Vox hayan supuesto un retroceso de derechos para los ciudadanos y cree que «eso es pura propaganda que se desactiva con la simple lectura de nuestro programa».
Yo invito a los votantes a que lean las verdaderas propuestas de Vox, no las que se dicen».
Defiende que «somos el partido que queremos quitar las imposiciones ideológicas, como la Ley de Memoria Democrática, como es lógico, pero también en los que respecta a lo que tanto se nos ha criticado, nosotros lo que somos es el partido que propone las penas más duras para violadores y no creo que el PSOE y Unidas Podemos puedan hablar mucho, cuando han dejado en la calle a violadores y han reducido las penas de muchos otros».
{loadmoduleid 6407}
En materia sanitaria asegura que «es un sector que nosotros creemos que hay que cuidar mucho y donde hay que retener talento». «Sería un pilar que se va a fortalecer si Vox gobierna», detalla y asegura que «proponemos una atención más cercana al paciente y evitar, por ejemplo, que un albaceteño se ponga malo, tenga que ir a un hospital en otra comunidad y que no haya conexión entre hospitales».
Iván Vélez subraya que las sensaciones en esta campaña, en la calle, «estamos teniendo una acogida excepcional, con mucha comprensión por parte del ciudadano de a pie y a pesar de las críticas que sufre nuestro partido por parte del bipartidismo y algunos medios».
Cuando explicamos nuestro programa la gente lo entiende porque es que es puramente sensato», defiende y asegura que así lo han entendido vecinos de Albacete de muy distintos sectores.
Para el 23-J destaca que tienen «muy buenas expectativas» y asegura que «Albacete será clave en el buen resultado de Vox en España». Pide el voto para Vox «porque sería cínico no pedirlo, pero principalmente porque en España estamos sumidos en una profunda crisis que ha venido la de mano del Partido Socialista, no únicamente de Pedro Sánchez, y de sus socios y el albaceteño tiene que darse cuenta también de que el PP no es una alternativa, sino una alternancia en el poder. De hecho resulta asombroso que su candidato a la Presidencia del Gobierno ya le haya pedido el voto a Podemos para neutralizar a Vox, como si nosotros viniéramos a restar derechos a los albaceteños, cuando lo que venimos es a impulsar la provincia de Albacete y de España en general».
Defiende que «el verdadero voto útil es el que se entrega a Vox». «Concentrar todo el voto supuestamente de derechas al PP puede acabar otorgándole el Gobierno de nuevo al PSOE, pero eso no va a ocurrir», concluye.
{loadmoduleid 6399}