36
El mes de agosto comenzará con un gran desplome de las temperaturas en España. Aunque antes todavía nos quedan dos jornadas de calor, con la provincia de Albacete en aviso amarillo, para este martes y con calor previsiblemente también el miércoles.
Pero, a partir de este mismo jueves, la península experimentará cambios en el tiempo por la llegada de una masa de aire frío que dejará valores inusualmente bajos para la época del año, según lo ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A finales de esta semana ,la entrada de una masa de aire frío provocará cambios notables en los termómetros. La AEMET precisa que habrá «tres días con temperaturas inusualmente bajas para agosto», principalmente entre el viernes y el sábado, si bien el jueves ya comenzará a notarse. Y es que el viernes 4 de agosto los valores diurnos en estas zonas podrían estar entre 5 y 10 °C por debajo de lo normal.
En Albacete, para el viernes y el sábado se espera que las máximas no superen los 30-31 grados y que haya mínimas de incluso 16 grados.
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}