0 comment

Numerosos albaceteños reciben a Alba Redondo como la campeona del Mundo que es

Los campos municipales de césped artificial, en el complejo junto al Carlos Belmonte, ya tiene el nombre de Alba Redondo. La campeona del mundo ha descubierto hoy su nombre a la entrada de estos campos, en un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, entre otros concejales del equipo de Gobierno y del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento de Albacete.

Alba, que ha llegado acompañada, entre otros, de sus padres y su hermano, ha recibido la ovación de cientos de vecinos de todas las edades que se han dado cita en el acto.

No han faltado representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio San Pablo, su barrio, con la pancarta que elaboraron para la final del Mundial.

{loadmoduleid 6430}

Alba Redondo se ha mostrado «muy orgullosa y agradecida» del recibimiento que ha recibido, de cómo se vivió el Mundial en Albacete y de que el Ayuntamiento, por unanimidad de todos los grupos políticos, la haya nombrado Hija Predilecta de la ciudad.

Ha destacado la importancia de que las niñas tengan también referentes femeninos en el fútbol y cree que su ejemplo, salida de la cantera del Albacete Balompié aunque ahora milita en el Levante, servirá para que vean que se puede llegar a los más alto «con esfuerzo y sacrificio», aunque no se viva en una de las grandes ciudades.

Tras descubrir la placa y atender a los medios de comunicación, ya desde el terreno de juego de uno de los campos, Alba se ha dirigido a los presentes para agradecer el apoyo recibido y ha insistido en que trata de ser una gran embajadora de Albacete por donde va, como así se ha comprometido a seguir haciéndolo.

Además, ha terminado sus palabras con un «viva Albacete, viva Castilla-La Mancha y arriba los corazones», la frase que lleva tatuada en recuerdo de su tío, el cabo Israel Ferrer, que falleció hace dos décadas en el accidente del Yak-42 y del que Redondo está segura que habría disfrutado al máximo con su victoria en el Mundial, ya que también era un apasionado del fútbol.

Los numerosos vecinos presentes, que no han dejado de aplaudir sus intervenciones, han aguardado después la fila para conseguir el autógrafo de Alba o una foto con ella, bajo la atenta mirada de su orgullosa familia.

La emoción entre los más pequeños, especialmente las niñas, tras hacerse con el autógrafo de Alba era más que patente.

FELICITACIÓN DE SERRANO

Por su parte, Serrano ha asegurado que “los campos de fútbol de césped artificial que hemos bautizado con el nombre de Alba Redondo representan el orgullo colectivo que sentimos todos los albaceteños por nuestra futbolista internacional”,

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto celebrado en los campos de fútbol que hay ubicados detrás del Estadio ‘Carlos Belmonte’, junto a la jugadora albaceteña Alba Redondo, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Unos campos que, tal y como ha señalado, han visto crecer deportivamente a Alba Redondo y son testigos diarios del entrenamiento de tantos y tantos niños y niñas.

En nombre de la ciudad de Albacete, el alcalde ha dado las gracias a Alba Redondo “por el éxito deportivo histórico que ha conseguido junto a la selección española de fútbol femenino, por ser una campeona mundial y todo un ejemplo deportivo a seguir para todas aquellas niñas que quieren jugar al fútbol”.

Manuel Serrano ha trasladado a Alba Redondo “el orgullo que supone para todos los albaceteños que seas una de las nuestras”, asegurando que “nos has hecho vibrar durante la final en la Fiesta del Árbol, en tu barrio, el de San Pablo, así como durante todos los partidos del mundial”.

{gallery}/Alba_23-24/alba-redondo-campo/{/gallery}