El Albacete Balompié recibe este domingo, en el que gran parte de la provincia estará en alerta naranja por frío y nieve, a otro filial, esta vez el Sevilla Atlético que esperamos que no nos deje helados y que los de Luis César sumen la tercera victoria en el tercer partido de una segunda vuelta que ha empezado muy bien para el Alba.
No podrá estar todavía en el equipo el nuevo fichaje que ha llegado esta semana, Moutinho, a la espera de solventar el transfer internacional ya que proviene del Servett suizo, pero sí estará disponible Carlos Moreno, que podría volver a la banda después de una semana de baja por lesión. Eso sí, ya dejó claro el míster que también podría ser el titular en banda Raúl Ruiz o quizás decida jugar como en los partidos anteriores -Carlos no pudo estar el primero por sanción y el segundo por lesión- y sea Noguerol quien juegue de lateral, con Rojas y Núñez en el centro del campo.
Quien suponemos que se ha ganado la titularidad en el once inicial para este domingo es César Díaz, que el domingo pasado realizó un excelente partido, siendo el mejor del equipo, en su sustitución de Jorge Díaz. La duda estaría en si en el banquillo vería el inicio del partido Jorge Díaz o si podría ser titular, con Israel Bascón en el banquillo, ya que desde que volvió de su lesión no se ha visto al mejor Bascón.
Luis César y los jugadores han venido advirtiendo que el partido no va a ser fácil, ya que los filiales, con jugadores jóvenes que quieren demostrar que pueden jugar en Primera, tiran de garra y ponen las cosas complicadas a los equipos, pero el Alba necesita una victoria para no descolgarse del liderato -en el que está empatado ahora con La Hoya- y para llegar con más tranquilidad el próximo domingo frente al Cartagena, un rival directo.
Llega al Belmonte un Sevilla Atlético que practica un fútbol ofensivo, de toque y combinación, abriendo en inicio de jugada a sus centrales y tirando laterales arriba, intentando llevar la iniciativa del juego, con pausa en la elaboración y distribución, llevando el balón a banda para dar velocidad, así como desbordar en los metros finales.
Pero su juego tan alegre, con los laterales arriba, les da un riesgo tras pérdidas de balón, ya que se les coge al contraataque muy descolocados y jugándose sus centrales manos a manos individuales sin coberturas en defensa. Sufren mucho cuando no tienen la pelota, porque junto a los espacios que dejan atrás se les une el hecho de que por su juventud son muy tiernos en defensa. De estos defectos tendrá que intentar sacar buen partido el Albacete Balompié.
Domingo 19 de enero, 12:00h ESTADIO CARLOS BELMONTE. TELEVISADO