0 comment

La empresa defiende el proyecto de la planta de Biogás en Romica

El proyecto de instalación de la planta de biometano en el Polígono de Romica, iniciado en 2021 por la compañía Aratel Energías Renovables, ha sido objeto de debate en la ciudad de Albacete.

Un proyecto de que desde la empresa han defendido hoy en el Pleno. En un comunicado posterior han afirmado que «en las pasadas semanas, informaciones erróneas llevaron a asociar este proyecto con otras realidades con las que no tiene ninguna relación: macrogranjas, purines, problemas de salud, contaminación, problemas de olores, residuos de otras provincias, tráfico excesivo y otras características que no se corresponden con la realidad del proyecto».

La empresa considera que «estas informaciones, carentes de fundamento, llevaron a asociaciones de la ciudad y a la alcaldía a posicionarse en su contra. Aratel Energías Renovables ha tenido la oportunidad de reunirse con las asociaciones y explicar la realidad del proyecto y sus características, así como debatir y poner en común ciertos detalle en su implantación».

{loadmoduleid 6406}

Han indicado que «el pasado lunes 11 de septiembre Aratel Energías Renovables, como empresa perteneciente a la asociación, participó en la Asamblea Extraordinaria convocada por ADEPRO (Asociación de Empresarios del Polígono de Romica)». Y aseguran que «en dicha reunión, la Asamblea votó por mayoría no posicionarse en contra de la planta y que esta siguiese su normal tramitación desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tras finalizar la asamblea, Aratel y el resto de empresas del polígono estuvieron de acuerdo en enviar las propuestas de mejora planteadas por la asociación a través de alegaciones durante la fase de Exposición Pública del proyecto. Aratel se comprometió a incorporar estas alegaciones».

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Explican que el jueves 21 de septiembre, Aratel Energías Renovables también ha tenido la ocasión de reunirse con la junta directiva de FAVA a quienes pudo exponer el proyecto. «Tras esta reunión, y contando con la información real, FAVA igualmente no se ha posicionado en contra del proyecto de instalación de la planta de biometano en Romica», aseguran.

Aratel ha participado en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete de hoy martes 26 de septiembre donde Diego de Cárdenas, director general de la compañía, ha explicado las informaciones reales del proyecto a los distintos grupos municipales de la ciudad y les ha informado de las reuniones y alineamiento de Aratel con las asociaciones FAVA y ADEPRO.

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}