El míster del Albacete Balompié, Rubén Albés, ha acudido hoy a Radio Microlón, la radio del colegio público Cristóbal Colón, donde ha desatado la locura entre la comunidad educativa.
En una entrevista extensa, se ha sometido a los ‘pequeños grandes reporteros’ de esta radio, alumnos del centro que empezaban la entrevista preguntándole si cree que tiene un gran equipo: «Sí, claro que considero que tengo un equipo bueno. Nuestros jugadores son muy buenos», destacaba el gallego, que se ha ganado el cariño de estos menudos reporteros desde el minuto uno. Los niños estaban acompañados por el profesor José Luis Garijo, en una cita que no se ha perdido tampoco el director del centro, Santiago Escribano.
Subir a Primera sería nuestro sueño, claro, pero hay que ser conscientes de lo difícil que es», decía a otra de las preguntas de la entrevista.
«Nos gustaría subir a Primera, por supuesto, pero el hecho de ver ahora a tanta gente con la camiseta del Alba por la calle creo que es la mejor semilla que podemos tener para contar con un Albacete Balompié fuerte», destacaba Albés, que ha incidido en que «el fútbol es de los aficionados».
Un cacho del corazón de cualquier persona se puede hacer de un equipo cuando recibe tanto cariño como aquí», decía Albés sobre si será del Albacete Balompié ya para siempre.
{loadmoduleid 6430}
Respecto a qué otro equipo le gustaría entrenar, en caso de no estar en el Albacete Balompié, ha indicado que «me gustaría entrenar, siempre he dicho, el equipo de mi ciudad. Soy de Vigo y es el Celta de Vigo, de Primera», apuntaba.
Cuando sales al campo y te aplauden, al principio de cuesta entender por qué, pero es un gran orgullo. Nunca te imaginas, en profesiones tan públicas, el reconocimiento de mucha gente, que te envía su energía para que las cosas te vayan bien. El fútbol tiene momentos muy duros pero también otros de adrenalina y orgullo que es incomparable», ha puesto en valor.
Los alumnos le han preguntado si podía contar alguna anécdota «graciosa» en el Alba y ha señalado que «vivo todas las semanas, es lo que tiene trabajar con gente joven y con tanta ilusión, son muy graciosos. Los que somos algo más mayores nos rejuvenece compartir esos momentos con ellos».
En el programa, Héctor, alumno del centro, tocaba con violín el himno del Albacete Balompié, como regalo a Albés. El entrenador del Alba, antes de dejar el centro, ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con estudiantes.
{loadmoduleid 7830}
Me gusta Albacete, la ciudad, el carácter de su gente, se come bien», decía
«Antes de ser entrenador quería haber sido psicólogo, pero por la nota de la Selectividad no pude entrar en la Facultad de Psicología y no podía estudiar fuera, por cuestiones familiares. Busqué una alternativa y la vida a veces te pone delante cosas que no pensabas».
«¿A quién no le gusta la Feria de Albacete?», se preguntaba y bromeaba con que «hay que dejar de invitar a tanta gente, que ya no cabemos».
{loadmoduleid 7860}
«No tengo hermanos, pero sí la suerte de tener muchos primos, así que no estaba solo», contaba a un alumno que le ha cuestionado por si tenía hermanos.
Y de su tiempo libre ha señalado que hace deporte, ve series, lee «libros de temáticas que me atraigan» y pasa tiempo «con mis amigos, mi mujer, la gente que me hace sentir bien».
A «qué deben desayunar tus jugadores» ha respondido con «lo que no sea procesado, cosas sanas para el deporte. Por ejemplo, aguacate» a lo que la niña que se lo ha preguntado respondía que «me gusta».
{gallery}/Alba_23-24/albes-cole/{/gallery}