Por Carlos Garrido
El entrenador de la nueva sección de fútbol sala del Munera CF valora el buen inicio de temporada de su equipo
Hace tan solo unos meses nació en Munera, de la mano del Munera CF, un nuevo equipo de fútbol sala que ha empezado a competir en Primera Autonómica Masculina.
Ya han pasado 5 jornadas de Liga y el inicio no ha podido ser mejor. El conjunto dirigido por Luis Moreno marcha como líder del grupo I, con pleno de triunfos.
En masquealba.com hemos tenido la oportunidad de charlar precisamente con Luis, un técnico con gran experiencia en este deporte y que nos ha comentado todo lo relacionado con este ilusionante proyecto deportivo que se está gestando en la localidad albaceteña:
Tras varias reuniones de la directiva, se pensó en hacer un equipo de fútbol sala unido al equipo de fútbol 11, compartiendo el mismo nombre, mismo escudo y misma directiva. Durante dicha reunión sale mi nombre para ser el entrenador del equipo de fútbol sala y, al día siguiente, se ponen en contacto conmigo.
Me transmitieron su idea e hicieron una propuesta y, tras valorarlo tanto yo personalmente como con mi familia, decido que este es el proyecto adecuado para mí, para seguir creciendo y para volver a ilusionarme por el fútbol sala. A pesar de que tenía ofertas de categorías superiores y de fútbol 11, decido venir aquí porque me encanta el proyecto.
¿Fue compleja la labor de confeccionar una plantilla desde cero y que ofreciese garantías?
La verdad, fue bastante fácil hacer un equipo tan competitivo porque muchos jugadores, de gran calibre, me hicieron saber su intención de formar parte del equipo.
Entre los jugadores del propio pueblo y varios jugadores que pude incorporar de fuera, creo que hemos confeccionado un equipo fantástico en todas las facetas posibles; ya que el trabajo, el compromiso y la predisposición de todos los jugadores es excelente. Gracias a ese trabajo podemos decir que vamos líderes con un pleno de victorias que nos refuerzan en todos los aspectos.
¿Cuál era vuestro objetivo inicialmente? ¿Os imaginabais este arranque de temporada?
El objetivo era armar un gran equipo para estar en la parte alta de la tabla y pelear por el ascenso. El arranque no es casualidad, hay mucho trabajo detrás tanto por mi parte como entrenador y de todo mi cuerpo técnico, como de los jugadores, quienes desde el primer día pusieron el pie en el acelerador y hasta hoy seguimos en lo más alto de la tabla. En el mundo del fútbol sala nada es casualidad.
¿Cómo está calando el fútbol sala en el pueblo, afición, etc.?
La comunión del equipo con la afición y con el pueblo de Munera, en general, es excelente. Todos los fines de semana que jugamos en casa llenamos el pabellón y eso es muy bonito y muy reconfortante. Poco a poco, cada vez más gente se sube a nuestro barco y para nosotros es todo mucho más fácil. El otro día, en el partido contra Puertollano miraba a la grada, que estaba abarrotada, y se me ponía la piel de gallina.
Ahora háblanos un poco de ti. ¿Quién es Luis Moreno?, ¿cuál es su trayectoria?, ¿cómo estás afrontando esta nueva aventura? y, por último, ¿cuál es la filosofía que pretendes instaurar en tu equipo?
La filosofía que pretendo instaurar es la de seguir una línea clara de trabajo, dando pequeños pasitos que nos acerquen a los objetivos iniciales. Como digo siempre, mi mayor objetivo es que el día de mañana se recuerde el ‘Munera de Luis’ para que, cuando mi etapa acabe, el siguiente entrenador tenga una base sólida sobre la que trabajar.
Esta nueva aventura la afronto con la máxima de las ilusiones. Para mí es una gran oportunidad para crecer como entrenador y aprender mucho, ya que el fútbol sala es un aprendizaje continuo. Es un auténtico honor y un privilegio para mí ser el entrenador de un club histórico en el primer proyecto de fútbol sala de su historia.
Mi trayectoria en el fútbol ha sido prácticamente toda en el fútbol sala femenino, pasando por tres grandes equipos, como son El Bonillo CF, CFF Albacete y Albacete FS; logrando dos campeonatos de Liga, jugando dos fases de ascenso a Segunda División. De hecho, terminamos logrando el ansiado ascenso en la segunda fase que jugué con el equipo que considero mi casa, que es el Albacete FS. El poder haberlo vivido con ese escudo en el pecho y con muchas jugadoras que había tenido muchos años atrás, lo hizo doblemente especial. Trabajo duro para volver a recuperar mi mejor versión, hacer un gran trabajo con el Munera FS y, el día de mañana, poder volver al Albacete FS y triunfar en la que considero mi casa.
Hablando un poco de mí como entrenador, me definiría como un entrenador muy implicado, muy intenso en todo lo que hago y con unas ganas tremendas de triunfar en esto del fútbol sala, que es mi auténtica pasión.