24
- El conjunto dirigido por David Varela encadena tres triunfos consecutivos
Por Carlos Garrido
Durante la tarde de este sábado 11 de noviembre, el Pabellón del Parque ha sido testigo de una de las grandes citas de la séptima jornada de competición en LEB Plata, la cual tenía como protagonistas al Bueno Arenas Albacete Basket y Fundación Globalcaja La Roda.
El atleta albaceteño Seve Felipe hacía el saque de honor al inicio de un derbi que se ha vivido con deportividad y con el hermanamiento entre clubes. De hecho, también ha habido un reconocimiento para el presidente del Polideportivo La Roda, Constantino Berruga, en una noche de muchas emociones.
Ambos equipos llegaban a este derbi provincial en situaciones opuestas dentro de la Conferencia Oeste de dicha competición. Los locales se encontraban como cuartos clasificados, después de lograr dos victorias consecutivas en sus anteriores compromisos. La Roda, por su parte, ocupaba la novena posición de la tabla, aunque también había saboreado el triunfo en la última jornada al imponerse por 84-74 a UDEA Algeciras.
No obstante, pese a las diferencias clasificatorias, tanto los pupilos de David Varela como los Antonio Moya perseguían un único objetivo: ganar.
{loadmoduleid 6430}
Bajo este contexto arrancaba un choque que dejaba unos primeros minutos de igualdad, en los que el Bueno Arenas Albacete Basket conseguía adjudicarse el primer parcial por un ajustado 19-16.
Las buenas sensaciones de los locales se prolongaron en un segundo cuarto en el que supieron imprimir un mayor ritmo a su juego, ampliar su renta y llegar al descanso con un resultado favorable de 46-37.
Finalmente, el combinado rodense no pudo frenar a los jugadores de David Varela que cuajaron una gran segunda mitad y se hicieron con el triunfo por un contundente 86-65.
{loadmoduleid 7860}
{gallery}/BASKET_23-24/laroda/cronica/{/gallery}