0 comment

La maestra que ejerce con un método de gran éxito en Fuentealbilla, de nuevo entre las 10 mejores de España

La maestra albaceteña Mª Carmen Sáez Moreno lo ha vuelto a conseguir. Como el año pasado, también en esta edición estaba nominada a los prestigiosos premios Educa Abanca Mejor Docente de España y, al igual que el curso pasado, se ha vuelto a colar entre los 10 finalistas. Nacida en Mahora, ejerce en el CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla y su método de enseñanza ha conquistado a estas familias de La Manchuela, que la han vuelto a proponer para mejor docente del país.

Estos premios, que ahora alcanzan su séptima edición, son conocidos como los Goya de la Educación y pretenden dar visibilidad, reconocimiento y dignificar socialmente la profesión docente.

La nominación parte de las familias y alumnado y posteriormente el docente, tiene que presentar una serie de méritos acordes a las bases del concurso.

{loadmoduleid 6406}

La propia Mª Carmen Sáez Moreno ha comunicado que es finalista a través de sus redes sociales, donde ha destacado que: «Y hoy, me despierto con esta gran noticia… ¡Finalista de los premios Educa! Si ya la nominación fue un auténtico y enorme regalo, estar entre los diez premiados es algo realmente emocionante».

Feliz de llevar el nombre de Castilla-La Mancha, de Albacete, Fuentealbilla y Mahora hasta la Coruña otra vez». Así se ha mostrado.
 
«Muchísimas gracias a las familias, por ésto. Vosotras sois las verdaderas artífices de este premio. Gracias, gracias, gracias y mil gracias», destacaba también en su mensaje.

 

En una entrevista con Masquealba, a raíz de la nominación del curso pasado, Sáez Moreno explicaba su método de enseñanza que ha conquistado a las familias de este centro de La Manchuela.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

 

 

Sobre por qué decidió ser maestra, recordaba que: «Desde pequeña me gustaba ser maestra. Cuando acabé el instituto y la selectividad, la nota me permitía acceder prácticamente a cualquier carrera, pero yo lo tenía claro. Algunas personas me preguntaban que por qué estudiaba magisterio, que por qué “solo” eso…¡Solo  eso decían!  Menos mal, que mi familia me apoyó enormemente y yo tuve claro lo que quería ser».

Indicaba que «con el tiempo, me he dado cuenta de que no me equivoqué, pues en ese momento realmente no sabía que iba a emprender una de las profesiones más importantes y necesarias que hay y una de las más influyentes. Además, tenía claro que quería estudiar la especialidad de Educación Infantil, ya que es la etapa más importante en la vida de un niño/a, pese a que esta especialidad no está ni suficiente valorada ni reconocida socialmente. Esto es debido a un desconocimiento de la etapa, de las características y desarrollo de estos años, de falsas ideas preconcebidas y heredadas y de no saber el increíble y gran trabajo que se hace en ella.  Ojalá todos pudieran verlo y conocerlo… Por eso decimos que la etapa de Educación Infantil, es la “reina sin corona” de nuestro Sistema Educativo».

{loadmoduleid 6407}

De su método de trabaja detallaba que «trabajo sin libros, todos los proyectos son de creación propia para el alumnado que tenga en ese curso en mi aula y, a través de ellos, vamos trabajando los distintos elementos curriculares.  Pero además de este método, llevo a cabo muchas estrategias de innovación educativa y otros métodos, como por ejemplo el método ABN en matemáticas, o el uso de la pedagogía de la luz, entre otras muchas estrategias. Y, por supuesto, le doy muchísima importancia a la Educación Emocional, puesto que considero que es fundamental la implementación de buenos programas de educación emocional, que nos permitan aceptar, respetar, valorar y cuidar las emociones en el aula».

{loadmoduleid 6399}

Mª Carmen Sáez Moreno, a la derecha, al recoger su galardón el año pasado, tras quedar entre los diez finalistas del mismo premio.