0 comment

EL DERBI SE RINDIÓ AL CÉSAR (3-1)

El derbi entre el Albacete Balompié y La Roda, disputado este domingo en el Carlos Belmonte, ha tenido un claro protagonista: César Díaz. El de Villamalea ha anotado su particular hat-trick y ha firmado todos los goles de su equipo, dando una importante victoria a los de Luis César, que aprovechan el empate del sábado de La Hoya y se colocan colíderes en la clasificación.

Los de Alberto Monteagudo llegaban al Belmonte con nuevas caras –entre ellas Piojo, el ex del Alba, que ha sido titular con los rojillos- y con la necesidad de ganar para revertir la mala suerte que acumulan en estos  dos últimos meses. Y plantaron cara desde el principio al Alba, conjunto al que por cierto derrotaron en el partido de la primera vuelta.

Espínola, ya en el minuto uno, fue el primero en avisar en la portería de Dorronsoro, pero César Díaz firmó el primer tanto del partido, en el minuto 24. Tras un pase de Samu que no pudo atajar Castellanos, César Díaz anotó un golazo por toda la escuadra de la meta defendida por Bocanegra.

A partir de ahí dominó más el conjunto local que, en el minuto 35, ampliaba ventajas con otro tanto de César Díaz, esta vez tras un sensacional pase de Rubén Cruz, que dejaba al de Villamalea solo frente a Bocanetra, al que batía con facilidad.

Con 2-0 y los de Luis César dueños del partido se iba el encuentro al descanso.

Tras el paso por vestuarios fue el conjunto rojillo salió con ímpetu. Lejos de replegarse por ir perdiendo 2-0, los de Alberto Monteagudo, que dieron muy buena imagen en el Belmonte, buscaron poner en problemas a los de Luis César. Y creyeron que seguía habiendo derbi cuando Jordi Pablo acortaba distancias, al anotar el penalti cometido por Noguerol, que suponía el 2-1, en el minuto 62.

Llegaba minutos más tarde el debut de Thierry Moutinho, una de las incorporaciones del Alba en el mercado invernal, y no pudo debutar mejor el portugués. Dio una buena asistencia a Jorge Díaz, cuyo disparo se estrelló en Bocanegra, pero que al rechace aprovechó César Díaz para anotar el tercer gol de su equipo, su hat-trick y sentenciar el encuentro, mientras los rodenses reclamaban fuera de juego.

Espínola tuvo después una clara ocasión para La Roda pero no supo aprovecharla. Sacaron primero Dorronsoro y después Rojas el esférico y los rojillos ya no acortarían distancias.

Ya en el tiempo del descuento, Calle, que había entrado en el 75, lanzó el penalti a favor del Albacete Balompié, cometido sobre Moutinho, pero detuvo Bocanegra, por lo que el 3-1 era definitivo.

César Díaz se había retirado minutos antes del final del partido, por Raúl Ruiz, y el de Villamalea fue despedido con una gran ovación por el público del Belmonte que coreó su nombre.

El partido había comenzado con un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.