El capitán del Alba, Noguerol, que se perdió el partido del domingo en Cádiz por sanción, ha detallado que “fue un mal día. Cada error que cometíamos el rival lo aprovechó. Da rabia, pero para lo bueno y para lo malo hay que pensar ya en el próximo partido, en el Algeciras, y no más allá del Algeciras”.
“Fue lo contrario a lo que pasó en Cáceres, donde tuvimos dos ocasiones nada más empezar y las metimos. A veces es tan sencillo como una cuestión de acierto. Cuando encajas cuatro goles escuece, pero ya he dicho que hay días que defiendes muy bien y te meten dos goles y otros dejas la puerta a cero que no estás bien defensivamente, como el día del Carereño, que encajamos sólo un gol de penalti y lo primero que nos dijo el técnico al día siguiente es que estuvimos mal defensivamente. Creo que tuvimos más demerito nosotros que acierto el Cádiz”, ha valorado.
“Hay que aprender y no hay tiempo para lamentarse. Estoy sigue y hay que pensar en el Algeciras”, detallaba.
“No hay que volverse locos. Nos equivocamos en Cádiz, pero no creo que sea el modelo, el plan o la forma de jugar. En estos momentos es cuando más seguros tenemos que estar y sabiendo que con lo que estamos haciendo somos segundos y no nos podemos conformar porque queremos ser primeros”, insistía Noguerol.
“Hubiésemos ganado o empatado en Cádiz, seguiríamos teniendo la necesidad de ganar al Algeciras. Quedan 11 jornadas y seguimos teniendo el objetivo de ser primeros. Ahora nos encontramos con la mayor distancia respecto al primero, pero quedan 33 puntos y hay que sumar el máximo posible para intentar ponérselo difícil a La Hoya”, decía.
Sobre el cambio del horario del partido ha indicado que “coincidía con el derbi. Los fieles al Alba vendrían igual, pero si podemos facilitar que vean al Alba, a su equipo, y luego un gran partido como el derbi madrileño, pues todos contentos”.
“Duele perder en Cádiz y sobre todo de la forma en la que se hizo, pero yo me acuerdo más del 0-0 con el Sevilla Atlético o con el San Fernando, equipos que están abajo y nos han quitado puntos importantes. Ahora viene un equipo de mitad de tabla y fácil no va a ser. Habrá que estar concentrados en meter las ocasiones y volver otra vez a dar solidez defensiva y que el rival nos llegue lo menos posible. Toca ganar, independientemente del rival”, ha dicho del partido de este domingo frente al Algeciras.
De La Hoya ha apuntado que “si ellos son listos, y me da que lo son, porque por eso están ahí arriba, el mensaje que se manda en todo el grupo, de que La Hoya no va a aguantar, ellos lo están aprovechando para hacerse más fuertes. Yo no voy a lanzar ese mensaje, yo me quito el sombrero con La Hoya. Un equipo que ha encajado 12 goles en 27 partidos es el máximo favorito ahora mismo para ser primero, la competición no engaña. Cada vez que por ahí se dice que van a caer ellos se hacen más fuertes. Esto no quiere decir que vayamos a dejar de pelear y nos conformemos con ser segundos, pero ellos no fallan, los que fallamos somos el resto”.