0 comment

NOS CURAMOS LAS HERIDAS EN ÉCIJA (0-2)

El Albacete Balompié consiguió una importante victoria en Écija por 0-2, con tantos de Rubén Cruz, exjugador precisamente del Écija, en un partido donde los de Luis César anotaron al primer cuarto de hora pero en el que la sentencia no llegó hasta el descuento y sufrieron más de la cuenta ante un conjunto que está en el descenso y con una situación muy complicada.

Volvían Indiano y Samu al equipo titular, donde estaba por primera vez Borja Navarro, que tuvo que retirarse lesionado en el 65, aunque finalmente solo tiene una sobrecarga y no es nada grave como podía pensarse al principio por los gestos de dolor del jugador cuando fue retirado en camilla.

Del Alba fueron las mejores ocasiones del partido, especialmente en la primera mitad, pero a los de Luis César, aunque se llevaron tres importantes puntos de un campo difícil, les costó sentenciar ante el colista de la categoría.

El primer gol llegó en el 16, obra de Rubén Cruz en un saque de córner. Lo había intentado antes Indiano con un buen saque de falta que detuvo el meta local, la envió a córner y en esa jugada anotaba Rubén Cruz. Salía a la perfección lo que habían estado ensayando esta semana y así lo reconocería después, en rueda de prensa, el propio míster, Luis César.

Jorge Díaz, en el minuto 20 tuvo una de las ocasiones más claras, después del gol de Rubén Cruz que había llegado cuatro minutos antes, aunque frente a la portería el Alba volvió a adolecer de acierto final.

Pasada la media hora de juego Samu daba un buen pase a Jorge Díaz pero la jugada tampoco acababa en gol, como sucedería con la doble ocasión de Jorge y Borja Navarro al filo del descanso, en la que el esférico acabó fuera.

Afrontaba el Albacete Balompié la segunda mitad sin cambios respecto al equipo inicial y volvían a ser los de Luis César los que llevaran el dominio del partido, pero ante un Écija muy pobre y donde el Alba siguió adoleciendo de definición y suerte de cara a la portería.

A los 18 minutos de la reanudación Borja Navarro tenía que retirarse y en su lugar saltaba al terreno de juego Antonio Calle que disfrutaría de alguna ocasión de gol aunque no acabó de definir bien.

En el 75 salía Moutinho por Samu y el portugués tendría también alguna buena llegada al área aunque al Alba le costaba sentenciar. Raúl Ruiz salió por Jorge Díaz en el que fue el último cambio del Alba y ya en el descuento, cuando el árbitro había añadido cinco minutos, llegaba la sentencia definitiva, de nuevo en las bota del pichichi Rubén Cruz.