0 comment

PREVIA LUCENA-ALBACETE: NOS LA JUGAMOS EN UN CÉSPED ARTIFICIAL DE CHAMPIONS

 

El Albacete Balompié se mide este domingo al Lucena, en su estadio, un campo de césped artificial, aunque eso sí ‘cinco estrellas’ para lo que hay en la categoría, y llega de nuevo con la necesidad de ganar para tratar de recortar distancias con La Hoya o al menos no aumentar más, antes de recibir al líder el próximo fin de semana en el Carlos Belmonte.

Para esta importante cita en Lucena el míster, Luis César, ha vuelto a confiar en la misma convocatoria de la pasada jornada frente a El Palo y quizás la principal duda está en si César Díaz volverá al once inicial, después de que la pasada semana estuviera en el banquillo de inicio, tras una ausencia por molestias la jornada anterior. Ya dijo el míster este viernes que puede seguir jugando Borja –que ha sido titular las dos últimas jornadas- volver César Díaz o entrar Calle.

Esta semana el equipo ha entrenado en los terrenos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para preparar mejor el encuentro. De hecho el míster ‘bromeaba’ con que como los campos artificiales del Alba son peores que el de Lucena, así los jugadores este domingo dirán “¡qué bien está esto!” y les costará menos adaptarse a una superficie que no es la habitual para su juego.

La única baja que tiene el conjunto para este encuentro sigue siendo la de Dorronsoro, aunque sobre su recuperación llegaban este viernes buenas noticias y el martes ya volverá a los entrenamientos, después de más de un mes de baja por el edema óseo que padece.

Pero el Alba no lo va a tener nada fácil en Lucena, un conjunto que en casa se muestra muy fuerte y donde solo el Granada B ha sido capaz de ganar hasta ahora, eso sí, dejando escapar seis empates.

Juega un sistema 1-4-1-4-1, acumulando efectivos en el centro del campo para maniatar a sus rivales, lo cual les hace espesos en la distribución, lentos en la circulación de balón, con poca gente por delante del cuero. Con la entrada de Pepe Díaz, a veces lo trasforma en 1-4-2-3-1, con éste por delante de dos mediocentros.

La línea de atrás es su punto más débil, por lo que si el trabajo destructor de su mediocampo se rompe, se vuelven vulnerables. Sus centrales son lentos, aunque con experiencia.

Será difícil pero a partir de ahora todo son finales para conseguir el objetivo del liderato y tener más fácil el ascenso y los hombres de Luis César van a salir a por todas para traerse los tres importantes puntos. Aunque hay que tener en cuenta que en la propia web del Lucena nos echan flores y destacan que, por ciudad, nos merecemos ascender. Esperemos que así sea.

 
Domingo 23 de marzo, 17h. ESTADIO CIUDAD DE LUCENA. Árbitro Ramón Arias Madrid (Colegio Ceutí)

 

 

Lo puede oir en   Radio Castilla-La Mancha como narrador del Albacete Balompié el periodista Cristo LozanoCadena Ser AlbaceteEs Radio Albacete