El Albacete Balompié se ha impuesto, no sin sufrimiento, al Lucena, este domingo, en un intenso partido que los de Luis César se han llevado por 1-3, lo que hace que recorten dos puntos a La Hoya -que por la mañana empataba con el Guadalajara- por lo que el líder se queda a tres puntos y pendiente de visitar el próximo sábado el Carlos Belmonte, cita clave en la que el Alba tendrá que buscar asaltar el liderato.
No lo puso fácil el Lucena que disfrutó de ocasiones para tener un marcador con más goles a su favor, aunque la falta de puntería y las intervenciones estelares de Alberto hicieron que los locales tuvieran que conformarse con un tanto, de penalti, transformado en el minuto 80.
Empezaron mejor los locales sobre el terreno de juego de césped artificial al que le costó acostumbrarse al Albacete Balompié, y tuvieron una ocasión clara en el minuto 13, que se fue al palo evitando el gol. Cinco minutos más tarde, en el 18, era el pichichi del Alba y del Grupo IV de Segunda B, Rubén Cruz, el encargado de anotar el 0-1, en una jugada a la contra tras un sensacional pase de Samu.
En el 35 los de Luis César ampliarían ventaja, en las botas de César Díaz, con un disparo que dio en el travesaño y botó dentro de la línea de gol para suponer el 0-2. En el 41 llegaría el tercer tanto del Alba, de nuevo el de Villamalea aparecía para anotar tras una gran jugada en equipo cuando el partido estaba más intenso y podía anotar cualquiera de los dos conjuntos.
Dos minutos más tarde era el Lucena el que disfrutaba de una doble ocasión pero Alberto aparecía para evitar que los locales abrieran el marcador y el encuentro se iba 0-3 al descanso, aunque se preveía que no iba a ser fácil conseguir la victoria.
Y así fue, al Albacete Balompié le tocó sufrir en la segunda mitad, especialmente en la recta final, tras el gol del penalti del Lucena. Con el 1-3, en el minuto 80, los locales apretaron fuerte para complicarle el resultado al Alba, que supo mantenerlo pensando ya en el liderato que tratará de arrancarle a La Hoya en el encuentro del sábado en el Belmonte.
En el once inicial hubo cambios, ya que volvió a la titularidad César Díaz y también lo fue Moutinho, mientras que Borja y Jorge Díaz se quedaban en el banquillo. En el arranque de la segunda mitad, en el 55, Luis César cambió a Rojas por Raúl Ruiz; mientras que en el 67 fue Jorge Díaz el que entró, mientras Samu se retiraba y Calle entró por Moutinho en el 78.