Ya lo decía el míster en rueda de prensa: «El partido contra el Melilla es muy importante. Si ganamos tendremos pie y medio para ser campeones» y no le falta razón. Si consigue los tres puntos el domingo, el Alba estará a una victoria prácticamente del campeonato, con tres partidos por disputar, ya que no vemos a La Hoya consiguiendo un pleno de triunfos en las cuatro jornadas que quedan.
El partido tendrá dos handicaps a superar, uno que el conjunto norteafricano no se juega nada y el no tener presión puede venirles muy bien a sus jugadores, aunque eso no suele ser una regla de tres siempre. Y dos, que no se espera una gran entrada, ojalá nos equivoquemos y el público llene las gradas del Belmonte, debido al puente de Semana Santa y que el horario coincide con la procesión de Resurreción.
Las bajas del Alba son Calle, por sanción, y la desgraciada de Israel Bascón, que no volverá en los próximos seis meses, esto hará que vuelva Jorge Díaz ausente en la última convocatoria, que puede pasar de la grada al once inicial. El delantero Borja Navarro, con problemas en la rodilla esta semana, también parece que estará en la convocatoria, aunque no es seguro que entre en el once, ya que el mismo míster decía ayer que lo mejor sería no arriesgar, porque nos esperan los partidos más importantes de la temporada. Las opciones más probables pasan por que el uruguayo o Moutinho se jueguen el puesto libre en la banda y César Díaz pase a la punta de ataque. La otra duda puede estar en si vuelve Carlos al lateral derecho.
El que parece que volverá por fin a una convocatoria, tras dos meses sin jugar, es el portero Dorronsoro.
El equipo norteafricano, suele jugar un sistema 1-4-4-1-1, haciendo de enganche David Vázquez o Chota, según busquen calidad o juego aéreo en la mediapunta.
Ofensivamente es un conjunto que apuesta por el fútbol directo, sobre todo cuando juega el veterano Chota, especialista en juego de cabeza, prolongaciones y dejar segundas jugadas. No arriesgan nada en la salida de balón, lo que se traduce en pocas pérdidas en zonas peligrosas.
También el balón parado es el arma que intentan aprovechar, al tener buenos lanzadores, como David Vázquez.
Sin el balón, cuando juegan lejos de su estadio, pasan a ser un equipo más replegado. Es un conjunto al que se no es fácil hacerles gol, muy ordenado en tareas defensivas, aunque también en esta faceta cambian para mal cuando juegan a domicilio.
No son excesivamente rápidos atrás, por lo que la velocidad de César Díaz puede ser clave en el desenlace final.
Ofensivamente, destacan la calidad de David Vázquez, procedente del Huesca y criado en las categorías inferiores del Real Madrid, el cual volvió la pasada semana tras un periodo en el “dique seco”, el desborde del ex del Alba Guille Roldán, así como la importancia arriba de Chota y Migue Montes.
Su portero Munir es uno de los mejores de la categoría y con mucho futuro por delante por su juventud.
No va a ser un partido fácil, pero esperemos que que la gente al final se anime y haya una buena entrada, aunque sí sabemos que los que estén se harán notar y serán el pilar donde se apoye el equipo para conseguir los tres puntos de oro para conseguir el primer puesto.
Domingo 20 de abril, 12:00h ESTADIO CARLOS BELMONTE. Árbitro Iván Muñoz Pérez (colegio Valenciano)